Tecnología

Lanzan iniciativa para crear aplicaciones cívicas de alto impacto social en Cochabamba

Los Tiempos / Octubre 24, 2014

  

app innovadora

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social, este sábado 25 de octubre se llevará a cabo en Cochabamba “Desarrollando América Latina”, la iniciativa colaborativa más grande de la región.

Acerca de DAL

Desarrollando América Latina (DAL) es una iniciativa formada por 14 países de la región que busca aportar soluciones a problemas sociales comunes a dichos países, a través de la creación de aplicaciones cívicas innovadoras habilitadas por la tecnología y los datos abiertos, señala un comunicado.

DAL genera espacios para empoderar a la comunidad de emprendedores bolivianos, tecnólogos, desarrolladores, diseñadores y comunicadores; desafiándolos a trabajar en conjunto con sus Gobiernos y organizaciones locales para co-crear soluciones  que generen un cambio positivo para los ciudadanos. Así mismo fomenta una cultura de creatividad, innovación y emprendimiento en América Latina.

Países participantes

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador y Uruguay son los países que participan de esta cuarta versión a nivel mundial.

Sede Cochabamba

Por primera vez, Cochabamba será sede de este evento innovador que iniciará su primera sesión este sábado 25 de octubre en el auditorio del edificio Los Tiempos de 14:30 a 19:00.

En esta oportunidad, el periódico Los Tiempos se suma a esta iniciativa de tecnología y datos abiertos.

Temas

En la sesión habrán charlas, videos relacionados a la temática y se conformarán equipos de trabajo para generar ideas a soluciones de los problemas sociales, que en este caso se enmarcan en:  Violencia contra la mujer, medio ambiente y educación.

Dichas soluciones deberán ser implementados en una aplicación web o mobile utilizando datos abiertos.

Los participantes deben traer sus computadoras portátiles pues se contará con conexión WiFi.

Exposición y evaluación

El próximo 7 de noviembre cada equipo expondrá su aplicación final y serán evaluados por un jurado que seleccionará las tres mejores aplicaciones.

Inscripciones gratuitas

Inscríbete en webmaster@lostiempos-bolivia.com

Inscríbete en la Sede del evento auditorio del edificio Los Tiempos (el mismo día del evento)

Mayores informes

Accede a mayor información en 2014.desarrolandoamerica.org

Premios

La aplicación ganadora de la sede en Cochabamba tendrá un premio de 500 dólares y una clasificación directa para postular al DAL Latinoamérica que se realizará a fines de noviembre.

El segundo y tercer lugar podrán competir con los proyectos de La Paz buscando un pase al evento mencionado.

Lugar y fecha

Sábado 25 de octubre de 14:30 a 19:00
Auditorio del edificio Los Tiempos, Plazuela Quintanilla
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar