Negocios

La novena versión de Expocasa tendrá novedades, concurso y un seminario

Página Siete / Julio 29, 2014

  

agimex

La novena versión de Expocasa, la muestra de Arquitectura, Diseño y Construcción más importante del país, que se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto en el Centro de Convenciones El Conquistador del Hotel Los Tajibos, trae varias novedades para este año.

Acerca de Expocasa

Es la muestra de arquitectura, diseño y construcción más importante de Bolivia en la que se realizan tres eventos simultáneos: exhibición de productos y servicios del sector en el centro de convenciones El Conquistador del hotel Los Tajibos, el concurso nacional de diseño -temática objeto lumínico- y el seminario Arquitectura de consumo disertado por profesionales del Tecnológico de Monterrey de México.

Expositores

Según los organizadores, son 70 las empresas, entre nacionales y extranjeras, de arquitectura, diseño, construcción, paisajismo, domótica e iluminación que exhibirán su portafolio de productos y servicios. Este año, se suman 21 nuevas empresas a la feria emprendedora Expocasa, de las cuales nueve son brasileñas y cinco argentinas.

Diseño

Juan Carlos Menacho, co-organizador de Expocasa y director de Arte, está trabajando en el diseño de cada área.

Por primera vez coordinará el diseño y armado de cinco áreas importantes de Expocasa: ingreso, plataforma, cafeterías, sala de prensa, bombonera y baños.

Este 2014 sus acompañantes de fórmula son Helga Prinz (plataforma), Sergio Suárez Jessen (cafeterías) y Paulo Pratti (ingreso) y Desiree Claros (bombonera y baños).

La prestigiosa empresa en Bolivia Agimex hará el diseño y ambientación de la sala de prensa por segundo año consecutivo.

Los auspiciadores de este año del evento son Sorimen, Porcelanato by Gladymar y Puerto Esmeralda. Además, se suman nueve empresas brasileñas y cinco argentinas.

Concurso de Diseño

Durante los seis días de la feria de emprendimiento boliviano también se desarrolla el Concurso Nacional de Diseño: Plataforma Expocasa, que es un espacio de 120 metros cuadrados donde todos los expositores y creativos del país tienen la oportunidad de mostrar objetos de diseño con su autoría, inscribiéndose gratuitamente y sometiéndose a una selección, este año bajo la mirada de los conferencistas del Tecnológico de Monterrey.

La temática 2014 será Objeto Lumínico.

Seminario

Este año Expocasa se alió con el Tecnológico de Monterrey a través de Inlacom. Julio César Caballero será el Coordinador del seminario denominado: “Arquitectura y Consumo”, que será dictado por Astrid Mues y José Cruz. El seminario contará con el aval del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Ingreso

  • Publico en general Bs 60
  • Participantes profesionales del seminario Bs 280
  • Participantes estudiantes del seminario Bs 180

Lugar y fecha

Del jueves 31 de julio al lunes 4 de agosto
Centro de Convenciones El Conquistador del Hotel Los Tajibos
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar