Negocios

La novena versión de Expocasa culmina con éxito en Santa Cruz

Página Siete / Agosto 12, 2014

  

expocasa nuevo

La novena versión de Expocasa, la muestra de Arquitectura, Diseño y Construcción, más importante del país, terminó con éxito en la ciudad de Santa Cruz.

Cobertura internacional

El evento emprendedor tuvo una masiva afluencia y la visita de medios internacionales que hicieron la cobertura del acontecimiento. Entre los medios importantes estaban CNN en Español, Summa y Brazón.

La feria de emprendimiento boliviano Expocasa 2014 se desarrolló del 31 de julio al 4 de agosto.

La cita registró hasta el domingo 3 de agosto un total de 18.120 visitantes.

Inversiones y negocios

Los stands hicieron grandes inversiones en sus espacios. Se generaron más de 32 millones de dólares en intención de negocios y se crearon 1.930 empleos directos, según un comunicado del evento.

Los auspiciadores de la cita fueron las empresas en Bolivia: Sorimen, Puerto Esmeralda y Porcelanato de Gladymar. Recibió el apoyo del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Eventus, y tuvo el soporte técnico gracias al Tecnológico de Monterrey e Inlacom.

Equipo

La alianza estratégica con la que contó la Expocasa se realizó con profesionales que formaron parte del equipo de Juan Carlos Menacho, director de Arte.

El equipo fue conformado por Paulo Pratti, que diseñó el ingreso; los hermanos Suárez Jessen, las cafeterías; Helga Prinz, la plataforma; Desirée Claros, la bombonera, los baños; y Agimex, que diseñó la sala de prensa.

Acerca de Expocasa

El evento especializado nació hace nueve años para dar una palestra importante a la arquitectura, diseño y decoración promovida por los arquitectos bolivianos, además de inyectar conocimiento a través de seminarios y coloquios efectuados durante los cinco días de feria emprendedora.

Los ganadores del evento

  1. El Mejor Diseño de Plataforma fue el objeto lumínico Zakat, de José Carlos Rojas, quien recibió un trofeo y un cheque por mil dólares.
  2. El segundo lugar fue para el objeto: Light it up de José Carlos Ribera, quien se llevó un fin de semana en Los Tajibos.
  3. El ganador del Mejor Stand con Diseño Creativo fue Porcelanato de Gladymar.
  4. Recibió mención la empresa Iluminart.
  5. El Mejor Stand en el rubro de Arquitectura y Construcción fue de Playa Turquesa.
  6. Recibió mención el stand de Sky Properties.
  7. El ganador del Mejor Stand de Diseño y Decoración fue Chinga Decoraciones.
  8. Recibió mención Vía Terra.

Comentar