Negocios

La IX Feria Agropecuaria se celebrará en Caraparí

Elpaisonline.com / Agosto 19, 2015

  
feria Carapari

Fuente: Elpaisonline.com

Con nueve años de trayectoria, entre el 21 y 23 de agosto, se celebrará en Caraparí, Tarija la IX Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural en la que se exhibirán los productos y ganado de la región distribuidos en 180 stands.

Producción agrícola y ganadera

Ramiro Salazar y Emilio Grimaldo, representantes de ese municipio invitaron a los ciudadanos tarijeños a visitar esa población para ver la producción agrícola y ganadera del lugar, se realizará durante tres días y por las noches habrá actividades artísticas y culturales. “En la feria de emprendimeinto boliviano se mostrará el fuerte de su producción que es la papa, los cítricos y las hortalizas”, agregó Salazar.

Por su parte, Grimaldo detalló que se expondrá ganado vacuno, habrá remate de ganado mejorado y criollo, ganado lechero, porcino, ovejas de pelo. También estarán presentes empresas de Santa Cruz que mostrarán tecnología agrícola y se llevarán a cabo ruedas de negocios.

En la Segunda Sección se mejoró la genética de su ganado, como bovinos, equinos, vacas, toros, caballos, cerdos, cabras y mejores ovejas, buena producción de maíz y de soja, siendo importante porque Caraparí, ha avanzado no solamente en su pueblo sino también en sus comunidades.

Asumimos el compromiso de continuar trabajando por ellos, por la gente que realmente garantiza la seguridad alimentaria en nuestro pueblo, ahora ya no compramos verduras, más al contrario, la producimos aquí en Caraparí, porque tenemos muchos productores y nosotros como Gobernación hemos estado apoyando durante estos cinco años, haciendo autosostenible al municipio de Caraparí”, indicó Lorgio Tórrez, subgobernador de Caraparí.

Costumbres y folklore

En el marco de la feria emprendedora, los visitantes podrán disfrutar de las costumbres y comida típica de esa región y participar de un festival folklórico.

En ese sentido se organizan carreras de caballos, domas de potros toreadas pialadas ordeñadas y degustación de ambrosía. También los cantos propios de los productores, gritos, aro aros y coplas chaqueñas.

Objetivo y expectativas

Los organizadores aguardan la visita de más de 10 mil personas, de igual manera se tienen inscritos expositores y empresarios desde Santa Cruz de la Sierra, Tarija y de toda la región del Gran Chaco.

El objetivo de la Feria Ganadera Artesanal y Cultural, es constituirse como un evento sostenible, para que de esa manera pueda desarrollar en el futuro las actividades propias de la región como la artesanía, las costumbres criollas, la doma, carreras de caballos, la elección de la reina de la Feria Ganadera, elección de la mujer chaqueña en su categoría destreza criolla, la rueda de negocios, remates de ganado y la exposición de productores bolivianos agrícolas.

Caraparí se encuentra a unas seis horas de Tarija, a 35 kilómetros antes de llegar a Yacuiba y el campo ferial está a kilómetro y medio de la población, en la comunidad de Laime.

Lugar y fecha

Del viernes 21 al domingo 23 de agosto
Comunidad de Laime
Municipio de Carapari, Tarija

Comentar