Negocios

La Fipaz se renueva para crecer ‘con fuerza’

La Razón / Octubre 08, 2014

  

FIPAZ nuevoLa Feria Internacional de La Paz (Fipaz) se renovará este año con su ingreso al nuevo Campo Ferial y la participación de al menos 600 expositores de ocho países. Los organizadores prevén que el evento genere un movimiento económico de al menos $us 60 millones.

Este año hemos crecido cualitativamente y cuantitativamente con relación a las presentaciones de años anteriores en las que no contábamos con espacio (…). El Campo Ferial nos da la fuerza para seguir creciendo”, dijo el presidente ejecutivo de Fipaz, Gerardo Dick.

La edición 13 de la Fipaz, “Uniendo lazos, creando oportunidades”, se realizará del 22 de octubre al 2 de noviembre en el Campo Ferial de La Paz Chuquiago Marka y promoverá la participación de la micro, pequeña y gran empresa de Bolivia, así como de instituciones nacionales e internacionales que tendrán un espacio de negocios donde podrán fortalecer el posicionamiento de sus productos, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

Objetivo

Ser la plataforma ideal de negocios para que más de 600 expositores concreten negocios, intercambien conocimientos, se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos en la Industria, comercio y servicios. Alcanzar más de 50.000 visitantes, y que la feria de La Paz se consolide en una ventana comercial para el mundo.

Empresas expositoras

En su última versión, el evento contó con la participación de 250 expositores de diez países. Este año, la feria internacional paceña presentará durante sus 12 días de vigencia a 600 empresas de ocho países.

En 2013 “hemos tenido un movimiento económico de $us 30 millones, este año se prevé generar 60 millones entre las firmas nacionales y extranjeras que participarán de la feria”, indicó Dick. Del total de las empresas presentes en el evento, aproximadamente el 60% serán de La Paz, el 30% de otros departamentos y el 10% extranjeras. Los países participantes serán Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, India y Holanda.

El movimiento económico que genera un evento ferial no beneficia únicamente a los organizadores, sino a todo el departamento”, afirmó el presidente de Fipaz, al referirse a la demanda de servicios en hotelería, gastronomía, transporte y comunicaciones.

Negocios en diferentes rubros

La feria de emprendimiento boliviano promete ser una plataforma multisectorial para realizar contactos comerciales y efectuar negocios en los rubros de industria, comercio, construcción, agroindustria, textiles, automotriz, salud y belleza, artesanía productiva, maquinaria, cuero, muebles, bebidas, platería, servicios, tecnología e instituciones del Estado.

Novedades

El evento emprendedor ofrecerá también a los visitantes música, gastronomía y juegos extremos como el parque de cuerdas, el “toro loco”, bicicletas y patinetas “extremas”, el globo aerostático, “Bigfoot”, eurobungy, el giroscopio, tiro de arco y ballesta, el muro de escalar y el tanque de buceo, entre otros.

Otros eventos contemplados son la rueda de negocios, la elección de Miss Fipaz y la premiación de los mejores stands.

Acerca de la FIPAZ

La Feria Internacional de La Paz, feria multisectorial realizada en la ciudad de La Paz – Bolivia, que cada año recibe a organizaciones y empresas bolivianas y extranjeras, siendo el escenario principal para que nuevos emprendimientos bolivianos, micro, pequeños y grandes empresarios de todos los departamentos de Bolivia y del exterior, muestren lo mejor de sus productos y servicios, brindando oportunidades de crecimiento, apertura de mercados, posibilidades de concretar grandes negocios, apoyando así desarrollo de la economía de Bolivia.

Entradas

  • Menores Bs 5.00.-
  • Mayores Bs 10.00.-

Lugar y fecha

Del miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar