Tecnología

La Feria Vidas exhibe seis nuevas variedades de soya

El Deber / Octubre 12, 2013

  

Feria vidas exposoyaHoy abre sus puertas la Feria Vidas 2013  (Feria de Tecnología Agrícola), evento organizado por FUNDACRUZ y que para este año, en su décima versión, cuenta con la participación de 230 expositores y alista el lanzamiento de por lo menos media docena de nuevas variedades de semilla de soya, además de muestras de manejo de cultivos de girasol, maíz, sorgo, trigo y frejol.

Vidas es un evento donde se muestran los resultados de investigaciones tecnológicas en campo y se realizan dinámicas de maquinarias, además de una serie de exposiciones estáticas.

Variedades de soya

  • Según el gerente técnico de Fundacruz, Roberto Nakasato, los organizadores del evento presentarán cinco nuevas variedades de soya, entre las que se destaca la denominada FCZ Huracan RG, que entre sus principales atributos resaltan el ciclo super precoz de 100 días a maduración y buena sanidad, principalmente de mayor tolerancia a la enfermedad de la mancha anillada.
  • En tanto, de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), de acuerdo con el gerente de planificación, Jaime Hernández, promocionarán la nueva variedad de soya Lealsenbo-001, aunque su lanzamiento está programado para marzo venidero, cuando la institución realice la Exposoya 2014.
  • El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, presentará una masificación de las variedades de trigo Surutó y Urubó, que han resultado un gran éxito en la producción y durante el evento se las podrá ver en jornadas de parcelas demostrativas.
  • El CIAT también hará una demostración de su programa de manejo de cultivos y entregará información sobre todos los proyectos productivos.
  • Finalmente El Vallecito, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno UAGRM, tendrán dos sectores de fuerte penetración con frejol y maíz.

Maquinarias y expectativas

Alrededor de una decena de empresas importadoras de maquinaria agrícola mostrarán lo último en sembradoras, cosechadoras y fumigadoras, así como tractores, camiones y acoples para los trabajos de campo.

Grande es la expectativa de los organizadores para esta décima versión del evento Vidas. Con 230 expositores y la oferta de países diversos como Alemania, Guatemala, Brasil, China, Corea, Indonesia, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Perú, India, Japón y México esperan recibir a unos 18.000 visitantes y concretar negocios por un valor superior a $us 15 millones.

Lugar y fecha

FUNDACRUZ carretera al norte, entre Warnes y Montero, ciudad de Santa Cruz
Viernes 11 y sábado 12 de octubre desde las 8:00 a 18:00
Costo de la  entrada  Bs 20 para mayores y Bs 7 para menores y estudiantes

Etiquetas: ,

Comentar