Economía

La feria Expochaco 2016 es impulsada como polo de negocios

El Deber / julio 27, 2016

expochaco 2016

El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto en el Campo Ferial de Yacuiba. Participarán 500 expositores.

La Subgobernación del Municipio de Yacuiba, la Cámara de Comercio Industria Servicios y Turismo de Yacuiba (Ccisty) y la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) organizarán del 9 al 14 de agosto de este año, la primera versión de la feria multisectorial Expochaco Sudamericano.

El evento se llevará a cabo en el Campo Ferial de Yacuiba, en cuya construcción se invirtieron Bs 60 millones.

Queremos que la muestra sea una vitrina comercial para que los empresarios paraguayos, argentinos y bolivianos realicen negocios. Además, pretendemos ser un referente en el calendario de ferias internacionales”, explicó Jose Antonio Quecaña, subgobernador de la provincia Gran Chaco.

Arturo Espinoza, director administrativo-financiero de Ademaf, manifestó que de la feria participarán 500 expositores, de los cuales 140 son extranjeros. Esperan que 10.000 personas se den cita al evento.
La Expochaco Sudamericano pretende generar un movimiento económico de más de Bs 100 millones, que es la cifra que generaba su predecesora: la Feria Internacional del Chaco (Feichaco).

La feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno del departamento paraguayo de Boquerón, del Gobierno de la provincia argentina de Salta y de otras instituciones privadas, tiene la intención de integrar cultural y económicamente a la macrorregión del chaco sudamericano. Para su segunda versión se quiere sumar la presencia del chaco brasileño.

Actividades paralelas

En el marco de la primera versión de la Expochaco Sudamericano se realizará una rueda de negocios.

Además, el jueves 11 de agosto, con los empresarios que participen en la feria, se firmará un manifiesto para promover el potencial industrial, turístico y cultural de la macrorregión del Chaco sudamericano, indicó Manuel Vidal, secretario general de la Ccisty.

Datos de la Expochaco 2016

Del 9 al 14 de agosto de 2016
Campo Ferial de Yacuiba
Yacuiba, Bolivia
Participarán 500 expositores

 

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.