Negocios

La Expocruz 2015 cerró con mejores ventas que en 2014

El Deber / Septiembre 28, 2015

  
expocruz automotriz

Fuente: El Deber

Confirmando el buen desempeño económico de Bolivia y, de manera particular del departamento de Santa Cruz, la feria Expocruz 2015 cerró anoche sus puertas con éxito. Hasta el sábado se transó $us 99,7 millones solo en el predio ferial y con la Rueda de Negocios la cifra asciende a 304,4 millones.

Los sectores más dinámicos

  1. El sector automotriz fue la ‘estrella’ de la muestra ferial más grande de Bolivia. Hasta el sábado generó $us 28,5 millones. En 2014 logró $us 27,9 millones.
  2. La agroindustria se convirtió en el segundo sector más importante de la cita, pues movió $us 22,4 millones, es decir 1,2 millones más que la anterior versión.
  3. En tercer lugar está el comercial, con $us 17 millones en transacciones. En 2014 movió $us 15,8 millones. El sector inmobiliario también impacta con un movimiento de $us 9,5 millones. El pasado año hizo $us 8,9 millones.
  4. Por su lado, datos preliminares del sector pecuario señalan que transó $us 2,1 millones. Para esta jornada se darán a conocer los datos oficiales. Otros sectores alcanzaron los $us 15 millones. En 2014 bordearon los 18,5 millones.

Los negocios

El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, no ocultó su satisfacción por los logros obtenidos hasta el sábado, pues ya sobrepasó los $us 300 millones.

Han disminuido los visitantes, pero no es drástico. Lo importante son los negocios. En esta versión se mantienen los sectores automotriz y agroindustrial como las joyitas, esto demuestra el aporte del sector productivo a Bolivia. Las automotrices están aprovechando el buen momento económico y la gente no desaprovecha las ofertas y tasas de interés”, dijo.

Visitantes

Hasta la jornada sabatina ingresaron 418.830 personas; en 2014 ingresaron 423.855 visitantes. Empero, se mantenía la esperanza de que al cierre de la feria empresarial de Boliviase pueda superar las cifras, pues actuaban Jaque Mate y Andy Aguilera y la presentación internacional de Noche de brujas.

Cebú de oro

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) entregó ayer el Cebú de Oro Nacional al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, en agradecimiento a su persistente labor como profesional, dirigente del sector y colaborador a esa institución.

Asimismo, Asocebu premió el esfuerzo y dedicación de sus criadores y expositores que participaron con lo mejor de su genética en las cinco muestras feriales más importantes de Bolivia: Fexpobeni, Agropecruz, Exponorte, Feposiv y Expocruz.

Erwin Rek, presidente de la organización, destacó la labor de los ganaderos.

Comentar