Economía

La Expo San Javier expondrá el queso más grande del país

El Deber / Abril 01, 2015

  

El representante de la décima octava feria ganadera Expo San Javier, Marco Ribera, ha informado que este fin de semana, 4 y 5 de abril, la capital lechera de Santa Cruz presentará el queso más grande de Bolivia. Aseguró que este año la muestra contará con la presencia de 70 expositores, entre pecuarios y artesanos.

El año pasado se presentó el queso más pesado que tuvo un registro de 1.200 kilos, este año se tiene comprometido 16.000 litros de leche, esto representaría por lo menos un queso de 1.600 kilos”, afirmó Ribera.

Entre las novedades que presentará la Expo San Javier, este año se pondrán a exposición automóviles, maquinaria agrícola y camiones, pero el mayor atractivo será la presentación del queso más grande de Bolivia y el remate de reses de alta calidad de las cabañas ganaderas más importantes de Santa Cruz.

San Javier se encuentra ubicado a 227 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Cruz, es considerada la capital lechera, porque el 90% de las 198.000 cabezas de ganado vacuno son para la producción lechera y el resto para la obtención de carne.

Lugar y fecha

Municipio de San Javier, Santa Cruz
4 y 5 de abril 2015

 

Etiquetas:

Comentar