Emprendimiento

Jornadas sobre marketing reúnen a más de 20 expertos en Cochabamba

Los Tiempos / Octubre 24, 2014

  

afiche_60cm_x_40cmCon la participación de más de una veintena de exponentes del marketing en el ámbito académico, empresarial y profesional de todo el país, además de Perú y China, se inició ayer “Bolivia marketing Camp 2014”, encuentro organizado por la Carrera de Ingenieria Comercial de la Universidad Católica Boliviana (UCB), regional Cochabamba.

Objetivo

El objetivo de este evento emprendedor es actualizar el conocimiento de los profesionales y estudiantes del área sobre las nuevas tendencias y avances, de manera que las estrategias que vayan a diseñar sean más sólidas, consistentes y tengan más probabilidades de éxito profesional, personal y empresarial.

Como ejemplo de la importancia de las nuevas tendencias, el uso de las redes sociales en el marketing político que se ha visto en las elecciones generales pasadas.

Temática

Durante las dos jornadas del encuentro -ayer y hoy- a través de exposiciones magistrales los expertos abordarán temáticas como:

  • Nuevas tendencias del marketing en el mundo y en Bolivia.
  • Marketing innovatión.
  • Marketing digital.
  • Marketing responsable.
  • Marketing deportivo, social y emocional.
  • Branding, las nuevas estrategias de marketing.
  • Comunicación integrada de marketing.
Evelio Hernández, de la universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, expone sobre Empresario vs. Empleado, ayer./ Fuente Los Tiempos

Evelio Hernández, de la universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, expone sobre Empresario vs. Empleado, ayer./ Fuente Los Tiempos

Los mayores exponentes del país

El encuentro además de congregar a los mayores exponentes del país sobre el tema cuenta con la participación de al menos 500 personas, entre académicos, profesionales y estudiantes del área de todo el país.

El marketing es un área del conocimiento transversal, bajo esta óptica es un tema de interés e importancia de muchos sectores y que hoy están participando de este evento, que se organiza por cuarto año consecutivo”, explicó el director de la Carrera de Ingenieria Comercial de la UCB, Marcos Delgadillo.

Priorización de temas

Dijo que para esta versión de han priorizado temas, entre algunos, el “branding” o ventas, el marketing emocional, la relación empresario-empleado, Ambush Marketinng o marketing de emboscada, el marketing de ciudades, la incursión de la China en el marketing, marketing político y redes sociales.

Venta pedagógica y cultural

Cautiva el corazón de tus clientes y deja que la competencia persiga sus bolsillos”, con esa frase resumió Daniel Guzmán, consultor independiente y experto en marketing, el objetivo que debe perseguir un profesional de marketing: persuadir a la gente a través de una acción y un contenido.

Guzmán uno de los expertos invitados a “Bolivia marketing Camp 2014” expusó ayer sobre la venta pedagógica y la venta cultural, la primera desde su punto de vista debe buscar la re-educación (acción), pero que no puede estar al margen de un contexto o localización: de costumbres y tradiciones (contenido) para darle a  la gente lo que necesita o cree que necesita.

La jornada de ayer también expusieron Miltón Coca sobre “The hard side of branding”, Antonella Moura, “marketing emocional”; Evelio Hernández, “empresario versus empleado”; Jorge Campuzano, “innovación en marketing digital”; Karina Madueño sobre marketing personal y Dennis Saavedra, ambush marketing.

 Lugar y fecha

Jueves 23 y viernes 24 de octubre
Universidad Católica Boliviana (UCB)
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar