Economía

IX Feria Agropecuaria Departamental mostró potencial agroecológico

Los Tiempos / Abril 13, 2015

  

Entre decenas de trabajos enfocados a la optimización en el desempeño del agua y de los suelos, los viveros hidropónicos, y los sistemas de cultivo en terrazas e interesantes sistemas de riego por goteo y chorro, concentraron la atención de muchos de los visitantes.

Los niños que asistieron a la feria volcaron sus preguntas y mirada a las colecciones entomológicas (de insectos), que exhibieron insectarios con variedad de ejemplares pertenecientes a distintas zonas de Bolivia. Los visitantes apreciaron también maquinaria agrícola, tecnología forestal, apicultura, producción orgánica, proyectos de investigación e innovación tecnológica, productos relacionados a la salud y cuidado animal, entre otros.

Alianzas y participaciones

La actividad se desarrolló en alianza con Instituciones de Desarrollo del Sector Agropecuario del Departamento de Cochabamba, con el objetivo de visualizar el aporte de los pequeños productores a la seguridad alimentaria del país, el aporte académico, tecnológico, científico y de servicio de la UMSS e Instituciones de Desarrollo Rural.

El Centro de Investigación y Promoción del Campesino (Cipca), con una amplia experiencia desarrollada en el área económica productiva, participó de la feria socializando el trabajo que realiza en sus Propuestas Económicas Productivas (PEP), desarrolladas en siete regiones del país con familias campesino-indígenas y organizaciones.

Entre otras propuestas presentadas en la feria, Cipca divulgó proyectos de fortalecimiento económico agropecuario, agrícola, seguridad alimentaria sustentada en la agricultura sostenible, ganadería andina, nueva ganadería, sistemas agroforestales y gestión territorial.

Asimismo, compartió con los visitantes documentos, investigaciones y material didáctico sobre desarrollo rural.

La población asistente a la exposición pudo ingresar de manera gratuita y pasear el recinto desde las ocho de la mañana, disfrutando además de una variada oferta de gastronómica y demostraciones culturales.

La clausura de la Feria Agropecuaria Departamental se realizó ayer por la tarde.

Comentar