Emprendimiento

IV Feria Agropecuaria en Tarija dejó buenos resultados

El Diario / Mayo 12, 2014

  

Las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias (Oecas) cerraron el sábado 10 de mayo la IV Feria Departamental Agropecuaria y Artesanal, destacando la masiva presencia de los visitantes y los resultados satisfactorios para los participantes.

feria productiva agricola

Fuente: Aclo.org.bo

La muestra se desarrolló en el parque Bolívar de la ciudad de Tarija con la participación de una veintena de expositores que pusieron al alcance de los visitantes una variedad de productos agrícolas, artesanías, textiles, derivados de la miel verduras y hortalizas.

20 asociaciones productoras participaron de la Feria emprendedora

El presidente de la Cámara de Integración de las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias (Cioec), Inocencio Gareca, dijo que la feria emprendedora inició el viernes y cerró el sábado con la activa participación de expositores de las provincias.

En esta oportunidad se contó con la presencia de más de 20 asociaciones de productores bolivianos de todos los municipios de Tarija que en la oportunidad expusieron toda clase de artesanías en cuero, textiles, derivados de la miel verduras y hortalizas” señaló.

Gareca recordó que la feria de emprendimiento boliviano cumplió con el principal objetivo de promocionar y visibilizar a las Organizaciones Económicas Campesinas Originarias que se encuentran conformadas por asociaciones y cooperativas para comercializar a la población sus productos agrícolas en una relación directa de productor al consumidor.

Así también se refirió a la feria como un evento que también pretende resaltar el año internacional de la agricultura familiar, declarado por las Naciones Unidas que en este contexto destaca la producción boliviana.

Acerca de las OECAS

El dirigente puntualizó que de acuerdo al artículo 13 de la Ley 338 las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias se encuentra basada en un modelo de desarrollo de producción solidaria y reciproca para la soberanía alimentaria y autogestión.

Comentar