Tecnología

Inicia la semana de tecno-lógica y comunic-acción en la Llajta

Página Siete / Agosto 25, 2014

  

semana tecno 2El proyecto de desarrollo a través de la cultura mARTadero inicia hoy la “Semana de la Comunic-acción y las Tecno-Lógicas”. La iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de agosto, busca promover la reflexión sobre la comunicación y la tecnología, su incidencia y las oportunidades que brinda para la innovación en Bolivia a través de actividades culturales.

En este periodo clave, cambio de época más que época de cambios, la realidad nos exige una mayor transformación de la conciencia, en cuanto a modos de poder, de comunicación, de interrelación, de creación, de desplazamiento, de territorialización, de organización social… En suma, todo lo que define y puede ir dando madurez a nuestra especie en su travesía. Se necesita para ello entender la importancia de la in-formación, esa acción de formar nuestro interior. Visualizar trayectorias a definir, ideas a proyectar, escenarios a establecer, futuros a construir (…)” señala el portal.

Los eventos

En la semana se presentarán tres eventos en varias fechas:

  • Desde este lunes 25 de agosto hasta el miércoles se llevará a cabo el Encuentro de Trayectorias Tecno-Lógicas.
  • El jueves 28 y viernes 29 de agosto se realizará el festival de comunicaciones Comunica Telartes.
  • El último fin de semana (30 y 31 de agosto) se desarrollará el Festival Latinoamericano de Mediactivismo Facción/Facçao.

Invitados nacionales e internacionales

De acuerdo con el portal web de mARTadero, a la “Semana de la Comunic-acción y las Tecno-Lógicas” han sido invitadas personas relacionadas muy activamente con la construcción de ciudadanía, saberes, tecnologías e identidades de distintas formas.

Estamos esperando más de 25 invitados internacionales y más de 70 nacionales. Son justamente personas que están construyendo desde sus distintas realidades, y que vienen a compartir lo que saben para ponerlo en conjunto para trabajar por un bien común”, explicó Daniel Cotillas, coordinador en comunicación de mARTadero.

El evento se realizará de forma gratuita en el espacio del mARTadero, ubicado en el exmatadero de la ciudad de Cochabamba, calle 27 de Agosto, intersección Ollantay. Durante toda la semana, además, se realizarán actividades culturales con la participación de artistas de todo el país y del exterior.

Costo

Entrada libre

Lugar y fecha

Lunes 25 al domingo 31 de agosto de 2014
De 9:00 a 20:00
Exmatadero de la ciudad de Cochabamba, calle 27 de Agosto, intersección Ollantay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Descargas

Etiquetas:

Comentar