Emprendimiento

Inauguran Ventura Mall, el mayor centro comercial en Santa Cruz

Página Siete / Febrero 01, 2014

  
Ventura Mall1

Fuente: Página Siete

Ventura Mall, el mayor complejo comercial del Bolivia, se inauguró este jueves 30 de enero en la ciudad de Santa Cruz y se prevé que en una segunda fase se pueda ampliar con más locales e incluso la construcción de un hotel.

“Existe la posibilidad de seguir creciendo porque contamos con terrenos alrededor. Tenemos distintos planes para una siguiente fase. (Por ejemplo) locales comerciales y otros usos, como hoteles y complementos que generen un tráfico dentro del mall”, declaró el gerente general de Ventura Mall, Sergio Loma.

La construcción

El terreno está ubicado en el cuarto anillo de Equipetrol Norte, al ingreso del Urubó. Tiene 100 mil metros cuadrados de construcción, que fueron emplazados sobre dos predios, uno de 47.000 metros cuadrados y otro de 17.000 metros cuadrados.

“Fue construido en tiempo récord”, declaró el empresario, quien informó que este proyecto emprendedor boliviano se ejecutó en dos años.

El complejo demandó una inversión de 50 millones de dólares y superó el costo del Megacenter de La Paz, de 24 millones de dólares para una construcción de 80.000 metros cuadrados.

“El Ventura Mall tiene un diseño vanguardista y la capacidad de dar 156 espacios en arrendamiento, de los cuales el 95% está arrendado y actualmente funciona el 35% de ellos”, afirmó el empresario boliviano.

Múltiples servicios

  • El mall tiene un supermercado, locales comerciales, patio de comidas, áreas de entretenimiento familiar, tiendas por departamentos y áreas de entretenimiento familiar.
  • Cuenta con 13 salas de cine y 1.500 butacas. Cuatro de ellas son VIP, cuatro medianas, cuatro grandes y una en formato Imax, cuya pantalla mide 16 metros de alto por 21 metros de ancho. También ofrece un área de entretenimiento familiar con bowling, videojuegos y autos chocadores para toda la familia.
  • Además del centro comercial hay un Boulevard Gourmet, al que llegaron franquicias internacionales como Hard Rock Café, el mayor de los emprendimientos, que tiene capacidad para 400 visitantes y un área VIP para 40.

“Su diseño está inspirado en las características de Santa Cruz, como los barrios de la ciudad, las misiones jesuíticas, los árboles, los textiles, la Amazonia que enmarca a la ciudad”, asegura Hard Rock Café en su página web.

  • También estarán Juan Valdez, la franquicia de café colombiano más conocida en el mundo; Kentucky Fried Chicken, con su especialidad de pollo frito, con una combinación de 11 salsas y especias que desde 1939 encantó a los estadounidenses; Green is Better, una marca francesa que se caracteriza por ofrecer alimentos frescos y sanos de calidad.
  • También abrirán locales Starbucks Coffee y Sbarro Bolivia, considerada como una de las franquicias internacionales de pizza y comida italiana más importantes del mundo.
  • A su vez abrirán establecimientos que ya operan en Santa Cruz como Yogurt and Berries y habrá marcas como Nike, Adidas, Puma, Nautica, Toby, Catepillar, La Riviera, Totto y Casa Ideas, entre otras.

Nuevo mall cruceño

  • Inversión: El centro comercial demandó una inversión de 50 millones de dólares en su primera fase, que fue inaugurada este jueves.
  • Ubicación: El terreno está ubicado en el cuarto anillo de Equipetrol Norte, al ingreso del Urubó.
  • Características: Tiene capacidad para 156 espacios comerciales para arrendamiento. De ellos, el 95% ya fue entregado a comerciantes y actualmente funciona el 35% de los mismos. El resto abrirá paulatinamente.

Comentar