Recursos Humanos

Inauguran proyecto de inserción laboral

El Diario / Agosto 22, 2014

  

El director de Inversión y Promoción al Emprendimiento Empresarial y Microempresaria de la Alcaldía de El Alto, Calixto Chipana, informó que el próximo 5 de septiembre se inaugurará el proyecto “Mi Primera Experiencia de Trabajo” que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes a empresas bolivianas de diferentes rubros.

Al respecto, señaló “este proyecto va dirigido a estudiantes que recientemente salieron de las unidades educativas y desean ser insertados a una fuente laboral, además de recibir la remuneración que se merecen y más oportunidades de conocimiento”.

El proyecto

  • Contratación: El proyecto consistirá en la contratación de 165 jóvenes de entre 16 a 24 años de edad en el lapso de tres meses, para esto, el Municipio destinó 800.000 bolivianos para el pago de los interesados quienes recibirán por mes 1.440.
  • Áreas productivas: Los jóvenes serán insertados en industrias que generan productos en textil, metalmecánica, madera, alimentos y otros.
  • Requisitos: Los requisitos para la inscripción son: una carta de solicitud anunciando el trabajo que desea realizar, certificado de Bachiller o Libreta Militar, Carnet de Identidad, Factura de Luz y Agua, NIT y apertura de AFP.

Beneficios

Asimismo, la autoridad edil señaló que esta iniciativa permitirá beneficiar al joven en tres aspectos, el primero sobre la confianza para buscar un empleo digno, experiencia para emprender un negocio en Bolivia y crecer en la misma empresa.

La inauguración se realizará en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, posteriormente empezarán a recepcionarse las solicitudes y trabajar para la inserción de los interesados a empresa, fábricas o industrias legalmente establecidas en la urbe alteña.

Lugar y fecha

Viernes 5 de septiembre
Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar