Negocios

Inauguran IV Festival de Vinos, Quesos y Jamones en Cochabamba

El Diario / Octubre 16, 2014

  

Slider_Vinofest

Con la participación de unos 88 expositores, hoy se inaugura el cuarto festival de Vinos, Quesos y Jamones VINOFEST 2014 que se realizará hasta el sábado en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) donde reconocidas bodegas del país y el exterior expondrán sus productos.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, destacó la importancia del evento emprendedor asegurando que posibilita la interacción entre los productores de vino y la población quien por tres días podrá degustar de una gran variedad de marcas y productos que serán expuestos.

Es otra de las actividades que como Feicobol organizamos todos los años, el Vinofest comienza este jueves y durará hasta el domingo, invitamos a la población a visitar el recinto ferial”, manifestó.

Detalles

  • Oferta: Los organizadores habilitaron uno de los pabellones principales del recinto ferial de la laguna de Alalay de 2500 metros cuadrados para la exposición de vinos, también habrá empresas bolivianas que expondrán una variedad de quesos y jamones.
  • Espectáculo: El espectáculo musical estará a cargo de reconocidos artistas del medio, entre ellos Yalo Cuéllar y el grupo argentino los Cuatro de Córdoba. También habrá la presentación de ballets folklóricos y expertos que explicarán el cateo de vino a los asistentes.
  • Visitantes: Durante el desarrollo del evento se estima la visita de unas 100.000 personas.
  • Expositores del interior: El festival también contará con expositores de Tarija y Chuquisaca, anunciaron en la Feicobol.

Evento promueve el consumo de vino

Según ejecutivos de Feicobol, esta actividad que promueve el consumo de vino como parte de los productos que se sirven para acompañar determinados platos y en momentos especiales, genera un importante movimiento económico con ingresos directos e indirectos para las empresas de Bolivia, el comercio y la población.

La inauguración será esta noche, con el corte de una cinta que estará a cargo de los ejecutivos de Feicobol y la presencia de las autoridades e invitados especiales.

La industria del vino junto a otras manifestaciones sectoriales que, habitualmente, viene promoviendo la región es una forma de poner en evidencia “el poder y la creatividad que tenemos”, comentó durante la convocatoria al Vinofest 2014 la máxima autoridad de la FEPC, Jaime Ponce.

Entradas

La entrada con derecho a una copa de vino de cortesía consta de:

Jueves es de 100 bolivianos.
Viernes y sábado es de 120 bolivianos.
Para las personas interesadas en reservar mesas, la entrada es de 150 bolivianos.

Fecha y lugar

Del jueves 16 al sábado 18 de octubre de 2014 de 19:00 a 24:00
Recinto Ferial de Alalay
Pabellón Bicentenario
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar