Emprendimiento

II Foro Pyme destaca experiencias de éxito de Cochabamba

Los Tiempos / Noviembre 11, 2013

  
II Foro Pyme CBBA

Los Tiempos

El II Foro de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) organizado por el Banco de Crédito BCP contó con la participación de empresarios de la ciudad de Cochabamba quienes expusieron, ante unas 200 personas, sus experiencias de éxito.

Pasión por lo que uno hace, capacitación y aprendizaje continuo, confianza y paciencia, son algunas de las claves para alcanzar el éxito que los representantes de ocho empresas locales destacaron durante el II Foro Pyme realizado el 5 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Las claves para el éxito

“Uno debe aprender todos los días de la vida. Es la única manera de estar actualizado, la suma de preparación, persistencia, pasión y paciencia  nos ha llevado a buenos resultados”, comentó el representante de A&E (Aceites Esenciales), Wálter Rico.

A su turno, Luz Mary Zelaya, propietaria de Acerlife, que procesa alimentos naturales como soya, amaranto, estevia y maca, dijo que llegar al mercado nacional fue difícil, pero perseveró.

La empresaria aseguró que para el crecimiento de cualquier negocio es clave acceder al respaldo de una entidad financiera. “Al principio quizá no es determinante, pero si queremos llegar más lejos, sólo se puede hacer con el apoyo de un banco”, dijo.

Los emprendedores intercambiaron también experiencias y conocimientos sobre gestión empresarial y asistencia financiera.

Educación Financiera

“Este Foro es parte del programa de educación financiera del BCP y busca generar intercambio de conocimientos y saberes entre empresarios de la pequeña y mediana empresa para fortalecerlas”, dijo el gerente regional del BCP, Jhonny Saavedra.

Agregó que el foro del BCP no se sustenta en la presentación de expertos, sino en la transferencia de conocimientos y experiencias cotidianas “de Pyme a Pyme”.

 

Etiquetas:

Comentar