Negocios

II Expo Automotriz prevé ventas por $us 10 millones

El Diario / Agosto 01, 2014

  

feria automotriz 2014

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, las 14 importadoras de vehículos nuevos aguardan cerrar negocios por $us 10 millones en el marco de la II Expo Automotriz que abrió anoche sus puertas en el Parque Urbano Central (PUC) con una variedad de ofertas de vehículos que traen descuentos y facilidades de financiamiento.

Esta segunda feria logró reunir a 14 empresas importadoras de Bolivia, cinco más de las que participaron el año pasado. Por esta razón, el ejecutivo está seguro de que se romperán algunos niveles de venta y participantes.

En 2013, en los tres días de feria hubo 48.000 visitantes y para este año se espera a más de 50.000. El año pasado se vendieron 365 motorizados por un valor de ocho millones de dólares. La expectativa de la CNC es superar los 10 millones de dólares.

Bajos precios

La gran ventaja de venir a la feria, según Cáceres, es que las empresas importadoras de Bolivia que participan se comprometen a traer precios especiales.

Además se introduce maquinaria pesada, camiones que serán exhibidos para que conozcan sus precios”, dijo Cáceres.
También destacó la presencia de las entidades financieras, que apoyarán en la adquisición de vehículos con financiamientos.

Según el líder empresario boliviano, los visitantes podrán encontrar ventas al contado, intenciones de negocios y pagos adelantados para reservar un determinado vehículo. El año pasado, los automóviles y las vagonetas fueron los que más se vendieron. Se espera una tendencia similar este año.

Oportunidades

Asimismo, destacó que es una prioridad en el desarrollo de esta actividad generar oportunidades de crecimiento y progreso en lo los bolivianos y en sus diversas actividades comerciales, empresariales o individuales con la posibilidad de adquirir un vehículo con confort, tecnología que evite la polución, seguridad, garantías a largo plazo y accesibilidad financiera para su adquisición.

Recreación

La Expoautomotriz congrega también a grupos y ofrece espectáculos musicales, entre ellos el Grupo Con Fusión, Wara, Show de Michael Jackson y el grupo Grito. Asimismo se contará con una plaza de comidas donde se podrá degustar platos variados y para todo gusto, de empresas nacionales e internacionales.

Beneficencia

El 30% del costo de las entradas, que ascienden a cinco bolivianos, se dirigirá al Centro Oncológico del Hospital del Niño, para ayudar en sus terapias.

Tenemos una campaña continua todo el año para apoyar a los niños con cáncer y ésta es una de las actividades que emprendemos en Bolivia”, explicó Cáceres.

Entrada

  • Adultos Bs. 5.-
  • Niños entrada gratuita

Lugar y fecha

Del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto
De 9:00 am a 9:00 pm
Parque Urbano Central
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar