Tecnología

Google I/O Extended Tarija 2017

Bolivia Emprende / Mayo 29, 2017

¿Qué es el Google I/O?

El Google I/O 2017 se llevará a cabo el 9 de Junio. Por naturaleza, Google I/O está especialmente centrado en los desarrolladores ya que Google muestra allí sus últimas novedades en tecnología e Internet y además a lo largo de las jornadas de los distintos días se suceden multitud de charlas, talleres y demos para los profesionales. Sin embargo, el evento inaugural se ha convertido en un espectáculo para todos los aficionados a la tecnología.

Android es un actor principal, ya que Google ha aprovechado ese escenario principal en muchas ocasiones para anunciar las nuevas versiones del sistema operativo, sus novedades y dispositivos.

Android es protagonista principal en el Google I/O

La inmensidad de Android es indiscutible hoy en día, actualmente está presente aproximadamente en el 88% de todos los teléfonos inteligentes del planeta (que se estiman en unos 2.600 millones de smartphone) y su tienda de aplicaciones, Google Play, acumula más de 65.000 millones de descargas.

Las cifras son abrumadoras, por tanto, no es extraño que Android sea uno de los atractivos principales del Google I/O.

A lo largo de estos años los temas del Google I/O han sido variados: Chrome, novedades en servicios de Google, el auge de ChromeOS (su sistema operativo basado en el navegador web), allí también hemos visto nacer dispositivos como el Nexus 7, Google Glass o el fracasado Nexus Q y se han
anunciado nuevas divisiones de Android para llegar a coches, wearables y televisores, entre otros muchos proyectos de Google, algunos más locos que otros.

Qué nos espera en el Google I/O 2017

En el Google I/O de 2016 tuvo un gran peso el desarrollo de los asistentes virtuales y personales, con novedades muy interesantes como Google Assistant y la apuesta de Google para llevar la inteligencia artificial a los hogares con su Google Home.

Todavía es pronto para elucubrar qué veremos en el Google I/O 2017, pero no sería extraño que nos mostrasen el siguiente nivel de todos esos temas, la mejora de los sistemas de asistencia personal y su integración con otros aparatos conectados o sus últimos desarrollos en el terreno de la realidad virtual.

Objetivos

  • Crear un ambiente y clima de confianza para compartir experiencias.
  • Facilitar la comunicación, el refuerzo positivo y la autoayuda.
  • Estimular aptitudes y capacidades de los participantes.
  • Conocer avances tecnológicos desarrollados por Google

Público Objetivo

Dirigido al público en general, profesionales, técnicos o estudiantes de las carreras de ingeniería,
negocios o afines teniendo como único requisito la capacidad de aprender y compartir
conocimiento y experiencias de desarrollo en tecnologías Google.

Más información

Consultas, compras y reservas 75116755 – 79260527
Universidad Católica San Pablo
Tarija, Bolivia

No te pierdas la oportunidad, sólo conferencias 10 Bs. Los labs tendrán un costo de 25 Bs cada uno.

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.