Emprendimiento

Foro PYME del BCP concluye con medio millar de empresarios

Erbol / Agosto 13, 2014

  

Más de medio millar de empresarios bolivianos acudió a la convocatoria del Foro de la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por tercer año consecutivo por el Banco de Crédito BCP en la ciudad de La Paz.

foro pyme La paz

Fuente: Erbol.com.bo

Hemos triplicado el número de asistentes con relación a versiones anteriores, lo cual refleja el interés del sector por acceder a capacitación para mejorar el funcionamiento de sus negocios”, afirmó Alejandro Coello, Gerente Regional de Banca Minorista del BCP.

El valor del foro radica precisamente en que se trata de un encuentro de PYMES con PYMES. Los expositores son empresarios experimentados que cuentan su historia de éxito a quienes están comenzando a trabajar en el mismo medio, de manera que el conocimiento de unos sirva para facilitar el trabajo de los otros”, afirmó Coello.

En el evento emprendedor de La Paz, que se realizó ante un auditorio repleto del Palacio de Comunicaciones, fueron presentados los casos de 8 pequeñas y medianas empresas de rubros tan diversos como la exportación de café, la producción de alimentos congelados, el diseño de joyas y la fabricación de chocolates artesanales.

Testimonios

Roaster Café

Mauricio Diez de Medina, propietario de Roaster Café, contó que le costó mucho emprender el negocio de exportación de café, sobre todo por las dificultades que tuvo en la construcción de una relación provechosa con sus proveedores de la materia prima. Recomendó a sus colegas “no inventar nada, porque todo está hecho y sólo hay que buscar soluciones que se acomoden a nuestras necesidades”.

Novo Boliviano

Por su parte, Verónica Vargas, de Novo Boliviano, empresa boliviana que se dedica a la fabricación de alimentos ultracongelados, explicó que la buena nutrición “también es un buen negocio, porque la gente quiere modificar sus hábitos e incorporar en su dieta diaria productos que realmente sean saludables y les permitan mejorar su calidad de vida”

Novo Boliviano distribuye sus productos desde el mes pasado en los principales supermercados de La Paz y próximamente lo hará también en el interior del país.

Somos la primera empresa que involucra a profesionales nutricionistas, que conocen los ingredientes de una alimentación sabrosa y saludable orientada a personas que por su ritmo de vida no tienen tiempo para preparar su comida. Nuestros alimentos, además de conservar sus propiedades nutricionales, están listos para consumir en pocos minutos”. dijo.

Agua Joyas y Rosario Guiaca

Sheila de Alencar, diseñadora y propietaria de Agua Joyas y Rosario Guiaca, que se dedica a la confección de ropa, comentaron que el secreto de un buen negocio es la perseverancia, pero sobre todo conocer los gustos y necesidades del mercado. “No hay que tener miedo al error, porque en el camino al éxito también hay algunos fracasos”, coincidieron.

En el Foro PYME también estuvo presente la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), cuyos representantes hablaron sobre los derechos y obligaciones del consumidor financiero, y ejecutivos de Fundempresa, que se refirieron a la importancia de la formalización y regularización de los negocios en Bolivia.

Foro Pyme culmina con éxito

La Tercera Versión del Foro PYME, que se realizó desde el pasado 11 de julio en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y El Alto, reunió a más de dos mil empresarios bolivianos PYME, que compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos sobre sus actividades.

En palabras de clausura del evento, Alejandro Coello, Gerente de Banca Minorista del BCP, felicitó a los expositores e hizo también un balance de los resultados obtenidos en las ocho ciudades en las que se realizó el evento empresarial.

53 empresarios expusieron su historia ante más de dos mil asistentes que llenaron cada uno de los escenarios de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, El Alto, Sucre, Potosí, Oruro y La Paz. Estamos muy satisfechos por semejante éxito y pensando ya en el próximo Foro PYME del 2015”, concluyó.

Comentarios

Soledad Medina Sanchez / agosto 14, 2014

Primero gracias por el evento realizado a favor de todos los Pymes, realmente fué una linda experiencia participar ya que me siento motivada para seguir con mas fuerza espero poder contarles de aquí a un año mis avances como una persona emprendedora para llegar a ser una gran Empresaria poco a poco sin descuidar la salud que es la bendición diaria para persona.
Felicidades para ustedes porque se nota la ansias de superación que tienen y el querer sobresalir apoyando a los demás.

¡¡ Mil Gracias !! se que la mejor manera de retribuir es superarnos día a día.

Comentar