Competitividad

Foro de Cainco analizará el crecimiento económico

El Deber / Junio 6, 2016

Cuando Latinoamérica comienza a sentir una desaceleración en su economía, con recesión en algunos países, aspecto que también influye en Bolivia, mañana arranca el foro económico de Cainco que tratará el tema del crecimiento económico. Al acto ha sido invitado una de las autoridades mundiales en este tema, el profesor Robert J. Barro.

Integrante de la lista de los posibles premios nobel de economía, es uno de los profesionales más citados del mundo, cuyas amplias investigaciones han incluido la influencia de la religión y la cultura popular en la economía.

El invitado estrella del foro puntualizará sobre el papel que juega la educación en el crecimiento, en base a los estudios que ha realizado a escala mundial a través de datos precisos que miden las condicionantes en esta materia.

Otro de los economistas destacados será Alberto Chong, máster en economía de las universidades de Cornell y Harvard, con estudios que se concentrarán en explicar los elementos de la microeconomía que son fundamentales para el crecimiento.

Bajo el nombre de Perspectivas de América Latina 2016: Hacia una nueva asociación con China, la CAF – banco de desarrollo de América Latina, también pondrá su sello en el foro económico 2016

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.