Negocios

Fipaz prevé mover $us 65 MM

La Razón y Página Siete / Octubre 22, 2015

  

fipaz 2015La organización de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) prevé que el evento empresarial genere un movimiento de hasta $us 65 millones en intenciones de negocio e intercambios comerciales. Así lo indicó Adolfo Luza, responsable de la rueda de negocios de este evento que se celebrará entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre en el campo ferial Chuquiago Marka, de la sede de gobierno.

En 2014, movió 35 millones de dólares y este año se espera un incremento de más del 50%.

En su segundo año en este recinto, las actividades de la Fipaz ocuparán por vez primera sus tres bloques (rojo, amarillo y verde) y se espera que convoquen a aproximadamente 140.000 visitantes.

Esta cifra superaría las cerca de 100.000 personas que acudieron a la cita en 2014, del mismo modo que ocurre con el número de empresas bolivianas que acogerá, que pasará de las 450 firmas inscritas el pasado año a las 600 que estarán en esta edición, apuntó Luza.

Pabellones

“Tenemos completamente llenos los pabellones”, informó el también asesor general de Ferias y Eventos, empresa organizadora de la Fipaz. Luza puso de manifiesto que este encuentro empresarial promoverá cerca de 150 empleos directos y 2.500 empleos indirectos, habida cuenta de que cada negocio requerirá un promedio de entre siete y ocho puestos de trabajo “como mínimo” para desempeñar su actividad promocional en el transcurso de la feria de emprendimiento boliviano.

Países expositores

Entre los países expositores en la Fipaz estarán Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, China, España, Estados Unidos y México, además de empresas de los nueve departamentos de Bolivia.

Por su parte, se habilitará un espacio de 816 metros cuadrados donde convergerán negocios activos en los rubros de comercio, industria, servicios y bienes raíces de corte artesanal. “Tendremos desde artesanos hasta pequeñas, medianas y grandes empresas corporativas en los  rubros  de industria, servicios, comercio, turismo, hidrocarburos, automotriz y construcción, entre otros”, detalló Luza, que destacó el peso que tendrán las telecomunicaciones en la feria. Antes de 2013, la Fipaz se realizaba en el Coliseo Cerrado.

Novedades

El presidente ejecutivo del evento, Gerardo Dick  destacó que los emprendedores de Corea presentarán tecnología de drones y los de México,  lo mejor en telas. También se expondrán avestruces africanos.

Otras de las novedades de la principal de la decimocuarta edición de Fipaz será el desarrollo de una aplicación móvil sobre la feria empresarial.

Imgen de antaño

En la XIV versión, los organizadores buscan dar una imagen diferente a la feria internacional; para este fin  Dick, anunció que todo el campo ferial Chuquiago Marka, en sus tres pabellones, estará decorado con motivos de antaño.

Los  stands y los pasillos  recrearán  tiempos pasados  y se podrá  apreciar la vestimenta y las costumbres de antaño.

La FIPAZ invirtió 350 mil dólares para lograr que el campo ferial refleje  una imagen diferente de  las de otras versiones.

Networking desplaza a la rueda de negocios

El ejecutivo dijo que este año no se realizará la rueda de negocios, pues se decidió hacerla cada dos años.

En reemplazo de ese espacio de negociación, se habilitará el “Networking”, que busca que los empresarios bolivianos se relacionen directamente.

Este año no habrá la rueda de negocios, vamos a tener un Networking de los empresarios. La rueda de negocios será cada dos años para darle una tónica mayor”, afirmó Dick.

La rueda de negocios de 2014 generó un movimiento de 28 millones de dólares.

Actividades y espectáculos

Se han previsto espectáculos artísticos, culturales y galerías fotográficas, además de nueve juegos mecánicos extremos.

Una de las características de este año es que la familia podrá tener entretenimiento deportivo extremo. Habrá nuevos juegos dentro del campo. Uno llega de Estados Unidos”, informó Dick.

Para el espectáculo musical, están invitados los grupos Veneno, Sin Control, PK2 y habrá música barroca.

Entradas

  • Menores Bs 10.00.-
  • Mayores Bs 20.00.-

La muestra estará abierta desde las 17:00 hasta las 23:00.

Lugar y fecha

Del miércoles 28 de octubre al domingo 8 de noviembre
Campo ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar