Negocios

FIPAZ movió $us 38 millones en intención de negocios

Página Siete / Noviembre 04, 2014

  

Fipaz nuevoLa Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) superó las expectativas en su último día, según la evaluación de los organizadores, expositores y visitantes al cierre de la décima versión de la feria empresarial, considerada como la más moderna del país.

Según los datos facilitados por el presidente ejecutivo de la FIPAZ, Gerardo Dick Macella, en esta versión se duplicó el número de visitantes. Se registró a 90.000 personas de las 45.000 que hubo en 2013.

Respecto al movimiento en la Rueda de Negocios, se alcanzó a los 38 millones de dólares superando a los 36 millones de dólares que se logró en la pasada versión. Las proyecciones eran ambiciosas, ya que se esperaba un movimiento de 70 millones. Pese a la alejada cifra los resultados fueron óptimos ya que se lograron 1.200 citas.

Yo diría que fue un éxito total. Hemos roto taquillas y llenado las expectativas de todos los que han participado. Casi todos los expositores han hecho buenos negocios”, afirmó Dick.

Stands en el Campo Ferial Chuquiago Marka

Este año, la FIPAZ se realizó por primera vez en el Campo Ferial Chuquiago Marka y albergó a a 450 stands de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, China e India, entre otros países, además de empresas privadas y públicas nacionales desde el pasado 22 de octubre hasta anoche.

Promociones y ofertas

Los expositores o empresas bolivianas y extranjeras también mejoraron sus ventas en relación con anteriores versiones. Gran parte de las empresas ofrecieron los denominados “paquetes feriales” en los que ofrecían sus productos a menores precios o con algunos regalos adicionales por la compra de ciertos montos.

Una de las estrategias de venta fueron los combos como hizo la empresa La Estrella que ofrecía paquetes a 15 bolivianos que consistía en una bolsa que contenía pipocas, dulces y fideos. The Donut Factory, otra empresa, tenía la oferta de una dona más un café capuchino a 10 bolivianos, entre otras promociones.

Es el caso de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce) que brindaba sus productos con el 30% de descuento. Otro ejemplo, fue el Grupo Venado que en su stand promociona cereales, salsas y la nueva línea de productos de limpieza para el hogar, de la marca Brightstar, con juegos interactivos

Los visitantes hallaron en el campo ferial variedad de ofertas de diferentes rubros como alimentación, construcción, maquillaje, decoración y muebles para el hogar, adornos, materiales educativos, libros y ropa para todos los gustos. También asistieron las empresas públicas con la exposición de los servicios que brindan a la población.

En la feria de emprendimiento boliviano también se instaló una plaza de comidas que reunió a familias y amigos. Los restaurantes ofrecieron platos típicos de La Paz y comida rápida, como las conocidas salchipapas, hamburguesas, entre otros.

Espectáculos

En la última noche se pudo apreciar la presentación de fitness, baile y zumba. También llegaron los Chitis Show que animaron a los espectadores con números especiales.

La empresa boliviana estatal Enatex organizó un desfile de moda con las variadas prendas fabricadas de algodón.

Fueron invitados artistas del programa televisivo Yo me llamo, quienes imitaron a las cantantes Gilda y Belinda. Los grupos Brother y Mantra fueron los encargados de cerrar la FIPAZ.

Proyecciones

Dick informó que en la próxima versión se habilitará el pabellón Verde para llegar a los 600 de los 400 expositores que hubo en esta versión. Habrá otras sorpresas, adelantó.

Acerca de la FIPAZ

Fipaz -consolidada como una de las principales bolsas comerciales del país- también incluyó muestras de sectores como agroindustria, comercio, educación, telecomunicaciones, servicios de salud y belleza, artesanía, hidrocarburos, textiles, automotriz y joyería.

Su objetivo principal fue propiciar nuevos emprendimientos comerciales y la apertura de mercados que impulsen el desarrollo de Bolivia y generen empleos de manera directa e indirecta.

Comentar