Negocios

Fipaz crece y abre hoy con 600 expositores

La Razón / Octubre 23, 2014

  

FIPAZ nuevoLa Feria Internacional de La Paz (Fipaz) abre hoy sus puertas en el campo ferial Chuquiago Marka, donde al menos 600 empresas bolivianas e internacionales expondrán productos y servicios. El evento empresarial contará con juegos extremos y música. En su 13a. edición, la feria retorna a los predios de Següencoma, esta vez para ocupar los ambientes del campo ferial inaugurado este año. Por este motivo, el eslogan del evento es “Volvemos a casa”.

Definitivamente hemos cumplido con el objetivo, hemos llenado el complejo”, manifestó el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick. El evento contará con al menos 600 empresas nacionales e internacionales de diez países invitados. El año pasado tuvo 400.

Con respecto al nuevo campo ferial, Dick señaló:

Valoramos la inversión realizada por el Gobierno; La Paz necesitaba un espacio ferial de estas característica y esto le va a dar un impulso a la economía departamental”, aseguró Dick.

Inauguración

Para las 19.00 está prevista la inauguración del evento en el auditorio del campo ferial con la presencia del presidente Evo Morales. Las puertas se abrirán a los visitantes desde las 16.30. El evento durará hasta el 2 de noviembre. En la velada de apertura y en todas las jornadas se presentarán conjuntos nacionales, como PK-2, Negro Palma, entre otros.

Expectativas

Del evento se espera que genere al menos $us 60 millones de movimiento económico, la rueda de negocios se realizará el 28 y 29 de este mes y hay 200 empresas inscritas para esta actividad.

Otra de las expectativas es la visita de más de 100 mil visitantes.

Este año esperamos batir récord en visitantes y otros aspectos, porque tenemos un campo ferial; en el pasado, se tenía que improvisar la realización de la feria en espacios deportivos y de otra índole y eso limitaba que se pueda expandir más el evento”, señaló Dick.

De hecho, todos los pabellones habilitados por los organizadores están llenos para la realización de esta nueva versión de la Fipaz.

Alistan stands

Ayer se pudo constatar en un recorrido por el campo ferial la celeridad que impusieron las empresas participantes en la construcción de sus stands. Como novedad, una empresa estadounidense ofrecerá salto al vacío como entretenimiento y bicicletas extremas.

Las empresas se ubicaron tanto en el pabellón rojo como en el amarillo, en sus dos niveles. Para Faboce S.R.L., la participación en esta feria es una oportunidad para lanzar su nueva imagen y los productos que son cerámicas de tecnogranito y porcelanato, explicó su representante Mariela Rivera, tiene uno de los stands más destacados.

Otra empresa que aprovechará el evento para posicionar su imagen es la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industria y Servicios (Coboce), su representante Javier Galarza explicó que se invirtió 15.000 dólares para participar y destacó la infraestructura. También hay empresas bolivianas estatales como la empresa líder en telecomunicaciones Entel, Segip y otros industriales.

Empresas expositoras

Entre los expositores, hay empresas públicas, de turismo, líneas aéreas, de productos de belleza y para la salud, grandes industrias, pequeñas y medianas empresas de Bolivia, el sector automotriz, la construcción, compañías que fabrican muebles y textiles, la agroindustria y tecnológicas, entre otros rubros.

Están invitadas compañías de 10 países y de todos los departamentos de Bolivia.

Entradas

  • Menores Bs 5.00.-
  • Mayores Bs 10.00.-

Lugar y fecha

Del miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar