Negocios Emprendimiento

Fipaz 2017 ofrecerá buen clima de negocios y juegos “extremos”

El Diario / Octubre 25, 2017

  

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) abrirá sus puertas hoy, miércoles, con una renovada oferta de 10 países y la atracción de juegos denominados, “extremos”, así como una variedad en la oferta de negocios, producto de un evidente mejoramiento del clima de negocios en la sede de Gobierno.

Se aguarda cifras optimistas al término de la séptima Rueda de Negocios y espera la visita de, al menos, 140.000 personas.

PAÍSES

La décima sexta versión de la Fipaz 2017 se instalará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, con la participación de diez países de la región que presentaran su oferta productiva. Se tiene previsto la presencia de representaciones de los departamentos del país, las cuales mostrarán una variedad de su oferta de bienes alimenticios ecológicos, informó ayer el director ejecutivo de la empresa organizadora Ferias y Eventos, Gerardo Dick.

MEDIOEVO

El ejecutivo informó también que la temática para esta nueva versión será medieval, con un decorado innovador y agradable para los visitantes a la feria, que en número espera superar las cifras de la pasada versión, que llegó a 130.000 personas.

Dick informó que la feria creció y es por ello que habilitaron un patio, en el cual se ubicarán los juegos denominados, “extremos”. Dijo que las mayores atracciones estarán en el sector automotor, manufacturero, eléctrico y equipo pesado. Resaltó la representación de Turquía que estará en los stands de la mayor vitrina del departamento, el Campo Ferial.

EMPLEO

Destacó el efecto multiplicador de la Feria en relación a la generación de empleo. Se crearon alrededor de 200 fuentes laborales directas y 1.500 indirectos. Durante diez días generará un movimiento económico importante para la ciudad y el departamento.
Por otra parte, informó que la muestra cada año toma mayor cuerpo y recibe reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

VIACHA

Con el objetivo de promocionar el municipio de Viacha, la feria suscribió un convenio con autoridades esa comuna. En representación de la comuna, se hizo presente, Vicente Santiesteban, quien dijo que el acuerdo permitirá a la región mostrar todo potencial económico.

RUEDA DE NEGOCIOS

En esta versión, la Rueda de Negocios espera alcanzar en intenciones de tratos comerciales, $us 40 millones.
Dick dijo que hoy se abren las instalaciones al público, pero la inauguración oficial será el jueves 26, en cuyo acto participarán autoridades locales y nacionales.

Etiquetas: ,

Comentar