Economía

Fexposalud Cochabamba apuesta a ser el centro de turismo de salud

Los Tiempos / Septiembre 05, 2014

  

fexposaludLa primera versión de la Fexpo Salud abrió sus puertas anoche y apuesta por posicionar a Cochabamba como el centro de turismo de salud de Bolivia.

Bajo el slogan “Cochabamba, corazón de la salud”, la feria de emprendimiento boliviano, en la que participan al menos 100 expositores, finalizará el 6 de septiembre en el recinto ferial de Alalay.

Las actividades

Según informó la gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Eunice Achá, el evento se caracteriza por tres componentes.

  1. Primero las exposiciones que se desarrollan en el pabellón Bolivia;
  2. Congreso Latinoamericano de Hospitales en el pabellón de la Unión Europea
  3. El seminario de turismo en salud, donde resalta la charla de Gerardo Arboleda, experto colombiano en marketing urbano.

Al respecto, el presidente de Feicobol, Carlos Flores recalcó en la inauguración que la feria busca “favorecer el desarrollo de las actividades económicas y sociales de este sector”.

Información e innovación

En la feria, los visitantes encontrarán información sobre centros de salud, universidades, laboratorios, alimentos saludables y programas en salud. También participaron expositores en medicina alternativa y tradicional.

El propósito es impulsar y promover los avances tecnológicos, la calidad de los servicios de salud locales y la oferta de insumos médicos y la innovación en Bolivia”, resaltó Flores.

Entre los estands más visitados está el del Programa de VIH, donde las personas se hacían el análisis y tenían resultados previos en menos de 15 minutos. A ello se suma que en los pasillos los doctores de la alegría sacaban sonrisas a los niños y jóvenes.

Entrada

  • 10 bolivianos para personas mayores
  • 5 bolivianos para estudiantes

Fecha y lugar

Desde el jueves 4 al sábado 6 de septiembre
Recinto Ferial de Alalay
Pabellón Bolivia y Pabellón Internacional
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar