Negocios

Fexpomype abrirá con 250 expositores

El Diario / Diciembre 10, 2014

  

logo pyme1La 2da. Versión de Fexpomype 2014 se inicia el sábado 13 y concluye el 21 de diciembre. El objetivo de la muestra es fortalecer el sector productivo y generar movimiento económico para que la micro y pequeña empresa de Bolivia puedan generar recursos y cumplir con el segundo aguinaldo. El evento emprendedor fue presentado ayer por los entes matrices, Conamype y Fedemype, y el Viceministerio de la Pequeña y Micro Empresa.

Es muy importante junto con la Mype poder ingresar al campo ferial más moderno del país y también el poner al alcance de la población productos de alta calidad a precios adecuados y competitivos” manifestó el viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa.

Inauguración

El sábado 13 se abre las puertas al público, pero la inauguración oficial se hará el domingo 14 por la noche. Participarán autoridades de La Paz y representantes nacionales.

La feria de emprendimiento boliviano se realiza dentro del convenio acordado por el sector con el Ministerio de Producción del Desarrollo y Economía Plural para generar movimiento económico y facilitar los ingresos necesarios tendientes al pago del doble aguinaldo establecido por el Gobierno.

Rubros

La Fexpomype 2014 pondrá a disposición de la ciudadanía trabajos en textiles, cuero, madera, alimentos, metalmecánica, artesanía, joyería, gastronomía, además de empresas proveedoras de servicios y de materia prima.

Paralelamente la feria promocionará el consumo de productos nacionales. Los expositores presentarán una variada oferta y a precios accesibles, dijo Ajuacho al momento de destacar la calidad de los productos.

Rol económico

De acuerdo con el boletín de prensa de la Fedemype, la Mypes son el centro de la economía boliviana, ya que genera alrededor del 80 por ciento del empleo privado, asimismo, el 54 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y casi el 30 por ciento del Producto Interno Bruto emerge de las manos de los productores.

Y según datos de la Confederación de la Pequeña y Micro Empresa, existen alrededor de 623.252 micro y pequeñas empresas en Bolivia, de las cuales el 43 por ciento se dedican a la actividad del comercio, el 34 por ciento a servicios y 23 por ciento desarrollan actividades productivas de transformación.

Expositores

En la primera versión de la feria, el 2013, el número de expositores alcanzó a 90, y en la segunda versión el número pasará los 250 micro empresas nacionales, según los organizadores.

La feria de emprendimiento boliviano está organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Lugar y fecha

Del sábado 13 al domingo 21 de diciembre
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , , ,

Comentar