Economía

Fexpocruz se perfila como sede del G-77

El Deber / Enero 15, 2014

  

salon_FEXPOCRUZ2No es definitivo, pero algunos de los gestores del Gobierno que planifican la cumbre del G-77 más China en Santa Cruz, para el 15 de junio, afirman que el campo de la Feria Exposición (Fexpocruz) puede ser sede del evento, que recibirá a delegaciones de 133 países.

Así lo han hecho saber el recién nombrado embajador adjunto de Bolivia en la ONU, Reymi Ferreira, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, una de las encargadas de apoyar la organización del acto del 50.º aniversario de dicho bloque de países.

“Al parecer (Fexpocruz) es la mejor alternativa por comodidad y seguridad, además de la ubicación cerca de los principales hoteles, lo que facilita los preparativos de seguridad”, ha señalado el ex rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que de nuevo rechazó la politización del evento y negó estar buscando proyectarse como candidato a partir de su cargo.

“Vemos a la Fexpo como una sede central, o eso pensábamos”, sostuvo la parlamentaria cruceña, que dijo ser una colaboradora y que toda la planificación en Santa Cruz está a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del delegado ante el G-77, Reymi Ferreira.

Condiciones

“Tenemos las condiciones, hay cuatro salones habilitados en nuestro centro de convenciones”, respondió el lunes 13 de enero Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, que, sin embargo, admite que solo ha escuchado versiones informales del interés del Gobierno de celebrar la cumbre allí.

  • Una fuente gubernamental confirmó extraoficialmente que se aguarda el arribo de 3.000 delegados para junio, algo que es visto por los planificadores como una oportunidad regional.
  • Se contabilizó las bondades del recinto con los salones Chiquitano, Chané, Sirionó y Guaraní, los 8.000 metros de infraestructura para convenciones, garajes y parqueos suficientes y una buena accesibilidad desde los principales hospedajes cinco estrellas de la ciudad, algo que favorece las tareas de seguridad y control.
  • Hay nueve hoteles de cinco estrellas disponibles, 1.700 habitaciones y alrededor de 2.800 camas.

Ante todo, el alcalde cruceño, Percy Fernández, se mostró optimista con la designación de Santa Cruz como sede de un evento internacional y dijo que la urbe está preparada para el evento. “Como cruceño y Alcalde estoy feliz de que aquí se realicen estas reuniones internacionales, nosotros podemos decir tenemos al mundo en las manos (…)” dijo el munícipe respecto al evento que se espera marque los lineamientos para el crecimiento y desarrollo de Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar