Negocios

Fexpocruz ajusta el precio de las entradas de Bs 45 a 50

El Deber / Agosto 26, 2014

  

fexpocruz 2014En el preámbulo de la feria multisectorial más importante del país, Expocruz 2014, a realizarse del 19 al 28 de septiembre en el campo ferial de Fexpocruz, los organizadores confirman que por un tema de ‘redondeo’ se definió ajustar Bs 5 el precio de la entrada para mayores, que pasa de Bs 45 a 50. Para los menores no se mueve de Bs 25.

Según el gerente de Fexpocruz, Mario Herrera, el ajuste en la franja de precio solo toca a los mayores, aunque hizo notar que este segmento el lunes 22 de septiembre, día dedicado a la familia, implícitamente se beneficiará con la promoción ferial que incluye el ingreso de dos personas con un boleto.

Herrera explicó que se mantiene el convenio con la Dirección Departamental de Educación (DDE) en el costo de las entradas para los escolares: Bs 5 los días 19, 21, 24 y 25 de septiembre. Previamente, el DDE debe enviar la lista de los colegios, incluyendo los nombres de los tutores que acompañarán a las delegaciones. Esta iniciativa beneficia a entre 14.000 y 15.000 estudiantes de colegios de la capital y de las 15 provincias de Santa Cruz.

Adicionalmente al día de la familia y de los estudiantes, Herrera indicó que el 25 de septiembre se abrirá un espacio, de 16:00 a 20:00, a empresarios bolivianos y extranjeros e inversores que deseen recorrer y apreciar con mayor detalle la feria de emprendimiento boliviano y tengan aspiraciones de hacer contactos de negocios. Aclaró que en este intervalo de tiempo la entrada costará Bs 100, pero que después de las 20:00 vuelven los precios establecidos.

Entradas por Tigo Money

Fexpocruz y Tigo firmaron un contrato en el que la telefónica, a través del servicio exclusivo de billetera móvil Tigo Money, venderá entradas al público.

A través de este sistema digital Fexpocruz prevé facilitar la venta anticipada de entradas para evitar las colas en las boleterías de ingreso al campo ferial. Los compradores recibirán un código que deberán canjearlo por una entrada en las boleterías especiales específicas que habilitará Tigo en los cuatro puntos cardinales de ingreso al campo ferial de Fexpocruz.

La habilitación de puntos en supermercados de la ciudad es otra modalidad que aplicará Fexpocruz para vender entradas. Se reservó el nombre de la cadena de supermercados que se hará cargo de esta actividad.

Mañana, Viva y Fexpocruz firmarán una alianza institucional. No se dieron detalles.

Sistema de venta de entradas

Otra novedad del evento empresarial boliviano es la incorporación de la tecnología. Fexpocruz habilitará en septiembre una aplicación para dispositivos móviles Android y iPhone que incluye dos plataformas, una destinada al visitante y al expositor y otra a la prensa. Para ambos incluirá el catálogo de expositores, sentido de ubicación para los espectadores y fotos, eventos y notas para la prensa

Proyección del evento

  • En el sector pecuario: La atracción es el aumento de animales para exhibición, remate y juzgamiento. Se han registrado 1.100 animales -50 más que en 2013-, entre bovinos, equinos y caprinos. Por primera vez se juzgarán bovinos raza brangus.
  • Expositores registrados: Según Fexpocruz, suman 2.300 los expositores de 24 países inscritos para participar en la Expocruz, de los cuales 1.521 son nacionales y 779 extranjeros.
  • Proyección de visitantes: Los organizadores prevén superar los 515.000 espectadores que ingresaron en la versión 2013.
  • Ocupación laboral: Se conoció que en la actualidad hay más de 1.000 obreros, entre albañiles, soldadores y pintores, remodelando unos 25 estands.
  • Novedades en la muestra: Reconocidas franquicias llegan de Paraguay, Brasil y Argentina -estarán en el pabellón Internacional IV- para mostrar marcas de productos y servicios.
  • Automotrices y agroindustriales exhibirán motorizados y maquinaria de reciente incursión en el mercado global.

Entradas

  • Mayores Bs. 50
  • Menores Bs. 25

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar