Negocios

Fexpochaco 2015 mostró el potencial productivo de la región

El Diario / Agosto 14, 2015

  

fexpochaco 2015 (2)La Fexpochaco 2015, desarrollada del 6 al 9 de agosto fue escenario del potencial productivo de la Región Autónoma del Chaco. La muestra congregó a comerciantes de productos para la ganadería, agricultura, maquinaria, promoción de proyectos de desarrollo sostenible, tecnología, línea blanca, agencias de comercialización, instituciones crediticias, ONG y artesanos.

El campo ferial

En un campo ferial de 25 hectáreas que se divide en tres pabellones, destacó la exposición de bovinos, equinos y ovinos, clínica veterinaria, patio de comidas y un corro de remates para el cual se tuvo la participación de las diferentes filiales ganaderas y prestigiosas cabañas ganaderas de Santa Cruz de la Sierra.

En los diferentes stands se presentaron proyectos de desarrollo sostenible, tecnología, productos para la ganadería, agricultura, maquinaria, línea blanca, equipamiento, agencias de comercialización e instituciones crediticias, instituciones públicas y privadas, Ong´s y artesanos.

Novedades

La Asociación de Productores de Chimeo expuso diferentes variedades de maíz y sus derivados como así también semillas mejoradas.

Francisca Farfán, emprendedora boliviana de la comunidad de Tarairí, presentó mermeladas, cocteles y licores añejos elaborados con cítricos de la zona.

Las curtiembres expusieron diferentes artículos elaborados con cuero de bovino de la región. Jésica Galarza, representante de una empresa boliviana de aceites y mantecas, comentó que la producción de soya en la región no abastece su demanda y completan la materia prima faltante comprándola en Santa Cruz.

Amplia participación

Aun no se tienen datos oficiales pero se presume que se superó el numero de visitantes del 2014 en el que se registraron 30.000 personas en los días de feria.

La feria de emprendimiento boliviano se caracteriza por recuperar todas las costumbres criollas, tradiciones, difundiendo y promocionando todo el qué hacer del hombre chaqueño, en el tema artístico, cultural, producción pecuaria, agroindustrial.

Actividades

En el marco de la feria de emprendimeinto boliviano se desarrollaron diferentes actividades como: carreras de caballo, domas y pialadas, con participantes y visitantes de Argentina y Paraguay.

Así mismo para realzar la feria, el evento contó con artistas de renombre nacional e internacional como los Kjarkas, Tuoay, Negro Palma y Los Canarios de Chaco entre otros quienes amenizaron las jornadas.

 

Comentar