Negocios

Fexpo Sucre 2013 rebasó expectativas

Correo del Sur / Octubre 28, 2013

  

banner_fexposucre_2013Con una Rueda de Negocios, que triplicó su movimiento económico en relación a la versión pasada, y un rubro automotor, que se proyecta como el más dinámico en cuanto a ventas, el domingo 28 de octubre cerró la Fexpo Sucre 2013 rebasando todas las expectativas.

De acuerdo a los organizadores los dos primeros días de feria hubo un 40% más de público que en 2012. Se tuvo jornadas incluso con más de 13.000 visitantes, como en la noche en la que actuó el cantante argentino Leo Dan.

El coordinador General de la Fexpo Sucre, Gonzalo Aguirre, afirmó que “a pesar de las falencias, se logró cubrir las expectativas en crecimiento de participantes, visitas y también esperemos en movimiento económico”.

La Fexpo Sucre presentó 402 expositores, 46% de ellos proviene del interior del país, en los rubros Industrial, Nacional, Institucional, Productivo Regional, Comercio y Servicios, Agronegocios, Automotor, Artesanías, Agropecuaria y Espectáculos.

La rueda y el sector automotriz, un éxito

  • 23,2 millones de bolivianos en intenciones de negocio generados en la rueda de negocios
  • 77 empresas participantes, que sostuvieron 456 reuniones durante una jornada.
  • Bs. 23,2 millones  de movimiento económico, de los cuales 15,8 millones (68%) se trata de negocios a corto plazo.
  • 10 empresas nacionales fueron parte de la Rueda de Negocios, organizada por la CAINCO Chuquisaca, una del rubro de envases y embalajes (La Paz), tres de servicios e insumos para el sector agropecuario (Santa Cruz y Cochabamba), cuatro de maquinaria y tecnología para el sector industrial (Cochabamba), dos de alimentos y bebidas (Cochabamba).
  • Más de 1 millón de bolivanos en el rubro automotriz, quien tuvo un desempeño interesante, por la novedad en cuanto a vehículos 0 kilómetros.

Novedades

frutipil fexposucreENTEL deja sorprendido al visitante con su Cinema 5D, que es una réplica de cine donde las butacas se mueven, hay efectos especiales como humo, agua, burbujas, nieve, aire y relámpago, según lo que se vaya visualizando en las películas que duran entre cinco y siete minutos.

  • Sobre la Roca llegó renovada a la feria. Palitos salados de tarwi, amaranto, saladas y dulces; galletas de amaranto con omega 3; y barras energéticas de amaranto, quinua, miel, maní y chocolate, son los nuevos productos que el público ya puede probar.
  • Pil Chuquisaca le ofrece al público dos nuevos productos: Frutipil, que es un jugo lácteo; y su queso con adheridos de ají, ulupica y pimentón. Próximamente, sacará al mercado un helado de queso.

Comentar