Negocios

Fexpo El Alto abrió sus puertas con 300 expositores

El Diario / Diciembre 08, 2014

  

La Fexpo El Alto, en su segunda versión, fue inaugurada el fin de semana en el Polideportivo Héroes de Octubre con la participación de 300 empresas bolivianas.

expoelalto

Fuente: El Diario

El evento emprendedor tiene el objetivo de mostrar el potencial productivo de la ciudad por lo que se reúnen en este sector de la urbe alteña micro, pequeñas y grandes empresas de Bolivia con diferentes productos para la ciudadanía de El Alto y La Paz.

La inauguración fue realizada el pasado sábado con la presencia masiva de vecinos y autoridades municipales. En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, Edgar Velasco, afirmó “estamos hablando de una feria de emprendimiento boliviano multisectorial donde están presentes rubros de metalmecánica, madera, textiles, cuero, orfebrería, alimentos entre otros”.

Son más de 40 empresas grandes que están presentes en este evento ferial, el resto son medianas, pequeñas y micro empresas que están instaladas en la ciudad de El Alto y son reconocidas a nivel nacional.

Anterior versión

Esta es la segunda versión de la Fexpo El Alto, la primera experiencia fue el año pasado donde se mostró la gran diversidad productiva con la que cuenta esta ciudad.

Actividades

El acalde alteño Édgar Patana fue el encargado de inaugurar este evento que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo, tiempo en el cual los vecinos de la ciudad más joven del país, de la ciudad de La Paz así como del interior podrán visitar y apreciar el potencial productivo de los alteños. El ingreso es totalmente gratuito.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fexpo El Alto está la participación de varios grupos musicales que presentarán espectáculos en vivo, todos los días.

Además, se espera para los próximos días la elección de la Miss Fexpo El Alto quien será escogida entre las modelos que promocionan los diversos productos de las empresas participantes.

Velasco informó que por la temporada navideña el 14 de diciembre además se darán obsequios a todos los niños y una chocolatada, “el área de juegos será gratuita para todos los niños por eso los invitamos”, complementó.

Rueda de negocios

En el ámbito económico y para los productores bolivianos, la actividad más importante es la rueda de negocios que se llevará a cabo el 12 de diciembre y se prevé generar un movimiento económico entre 10 a 15 millones de bolivianos.

Son más de 40 empresarios bolivianos que se han inscrito entre ofertantes y demandantes para mejorar la cadena productiva que tenemos en la ciudad de El Alto”, aseguró Velasco.

Durante la rueda de negocios se cerrarán distintas compras y ventas de productos, movimiento que generará unos 4 millones de bolivianos, según estimaciones del Municipio de El Alto.

Un 80 por ciento de la población de la ciudad de El Alto se dedica al comercio, a la producción, a la micro y pequeña empresa y a la artesanía, el resto tiene otras actividades”, afirmó Velasco.

Entrada gratuita

De lunes a viernes de 13:00 a 21:30 horas
Fines de semana de 10:00 a 21:30
Entrada gratuita

Lugar y fecha

Del sábado 6 al domingo 14 de diciembre
Polideportivo Héroes de Octubre
Ciudad de El Alto, Bolivia

Comentar