Emprendimiento

Feria Internacional del Libro abre con 120 nuevos textos y 200 actividades

Agencia ABI / Julio 31, 2014

  

feria internacional del libro 2014

La XIX versión de la Feria Internacional del Libro, inaugurado anoche en el campo ferial “Chuquiago Marka”, presenta más de 120 nuevos textos y se prevé el desarrollo de 200 actividades en las que se mostrará la producción literaria boliviana e internacional.

feria libro2

Fuente: El Diario

Se van a desarrollar 200 actividades entre presentaciones de libros, coloquios, congresos y jornadas que se realizan en el marco de la feria y paralelamente a la comercialización de la producción editorial nacional e internacional. (…) Son varias obras son 120 libros que se presentan en la feria y todos ellos con importancia de novedad”, precisó gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro.

El acto de inauguración, que se llevó a cabo la noche de este 30 de julio, contó con la presencia del embajador del Uruguay, el Viceministro de Culturas y Educación de Uruguay, Ministros de estado, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Alvaro García Linera se refirió a otro de los proyectos, la Biblioteca del Bicentenario -que según dijo- tendrá al menos 200 obras de autores bolivianos, a los que los estudiantes y otras personas podrán acceder sin problemas.

El cantautor uruguayo, Alejandro Valdi cerró con broche de oro el acto inaugural.

portada3Campo Ferial acoge a la feria

El campo ferial “Chuquiago Marka”, inaugurado el pasado jueves por el presidente Evo Morales, acoge a la feria.

El campo ferial es un complejo estructurado por 3 edificios, emplazado sobre 44.000 m2, en Bajo Següencoma, de la zona Sur de la sede de Gobierno.

La exposición de libros ocupan el pabellón rojo de ese campo ferial, donde se instalarán 180 stands y en el pabellón amarillo se destinará a las diferentes conferencias.

La exposición

El Ministerio de Comunicación presenta un stand interactivo, en el que se exhiben las primeras computadoras KUAA ensambladas en Bolivia por la empresa Quipus, mismas que son utilizadas por los visitantes para escribir mensajes e inquietudes en la cuenta de Facebook “Escríbale al Presidente Evo Morales”.

En cuanto a las publicaciones, se difunden los libros “Evo? Rebeldía de la coca”, del autor Ricardo Díaz; “Triunfo de los vilipendiados”, de Víctor Oporto Ordóñez; “Evo en la Mira, CIA y DEA en Bolivia”, de Stella Calloni; “Por la astucia, por la fuerza”, de Ramón Rocha Monroy; e “Historia de un Secuestro Presidencial”, de Jorge Cuba.

Además, esa cartera de estado distribuye la “Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia 348”, con el objetivo de difundir esta norma y crear conciencia en la población.

portada2Uruguay, el país invitado

De acuerdo a Navarro en esta gestión el país vecino de Uruguay es el “invitado de honor”, cuyos escritores presentará su exposición literaria.

Uruguay donde está presentando 17 editoriales con 700 títulos que van estar a la venta, siete escritores uruguayos, tres cubanos, uno llega de Chile, otro Argentina y de México van a participar con nuestros autores nacionales”, complementó.

Informó que la feria ocupará el pabellón rojo, la planta baja y alta, donde se instalarán 180 stand, y el pabellón amarillo se destinará a las conferencias.

La feria emprendedora culminará el 10 de agosto, y promete ser “un evento cultural, que es patrimonio de nuestra ciudad”, en esa dirección Navarro convocó a la población a que disfrute en esos 12 días de todo lo que se ha producido en Bolivia.

Costos

  • Niños y estudiantes de colegios ingreso gratuito
  • Adultos entrada 10 bolivianos

Tomar en cuenta

Lunes 4 de agosto la feria abre por la tarde

portada1El feriado de 6 de agosto el ingreso es GRATUITO

Lugar y fecha

Del miércoles 30 de julio al domingo 10 de agosto
De 10:00 am a 10:00 pm
Campo Ferial Chuquiago Marka, Bajo Seguencoma
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar