Emprendimiento

Feria Internacional de Turismo-Bolivia, realiza su XIX versión en La Paz

Bolivia Emprende / Febrero 27, 2015

  

Más de 1.500 profesionales en turismo se preparan para recibir al público entre el 12 y el 14 de marzo en el campo ferial Chuquiago Marka para mostrar lo maravilloso que es nuestro país.

FIT Bolivia, en su decimonovena versión, abrirá sus puertas al público paceño los días 12, 13 y 14 de marzo próximos en el flamante campo ferial Chuquiago Marka, donde se esperan más de 11.000 visitantes y la participación de más de 1.500 profesionales  en turismo que durante tres días promoverán al país bajo el lema “Bolivia te espera”.

Historia de la FIT

La FIT nació hace casi dos décadas con el objetivo fundamental de promover productos, servicios y destinos principalmente ante los agentes de viaje de algunas ciudades específicas en el país. Hoy en día, con 18  experiencias previas desarrolladas en varias capitales de departamentos y ciudades intermedias, promueve a Bolivia como destino turístico, con más de 32 poblaciones y ciudades importantes que cuentan con establecimientos de hospedaje, agencias de viaje, operadores turísticos y empresas de transporte.

El presidente de FIT Bolivia, Martín Cariaga, explica que el secreto del éxito de la Feria hasta el momento, ha sido congregar en este evento a una cantidad creciente de agentes de viajes y operadores de todo el país, a quienes se invita en forma gratuita para empaparse de servicios y emprendimientos novedosos en el campo del turismo y promoverlos en su propia ciudad y su propia región. La FIT –dice– creció incluso a nivel internacional, ya que cuenta a la fecha con la participación estable de las instituciones oficiales de turismo de más de 14 países, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Irán, Perú, República Dominicana y México, entre otros.

La FIT es una oportunidad muy interesante para que el mundo conozca este tesoro que se llama Bolivia. Vale la pena resaltar que este país tiene 1.600 atractivos turísticos inventariados y solamente el 29% se explota. Es interesante ver primero a los extranjeros que llegan y dicen ‘no sabía que esto había en Bolivia’, porque tiene todos los climas, todas las alturas, etc. y también ver a los propios bolivianos descubriendo destinos novedosos en su país”, dijo.

“La gente llega a la Feria descubre nuevos emprendimientos, servicios y todo lo nuevo que hay en turismo. También aprovecha de las ofertas, del productor al consumidor. Hay beneficios especiales, sorteos, en fin; es una hermosa muestra de la diversidad que hay en Bolivia de todo lo que es la industria turística en pleno, todo lo que son las actividades colaterales, gastronomía, representaciones culturales, artesanía, que apoya al concepto de que, turismo somos todos”, explicó.

Resultados FIT 2014

En la versión del año pasado, realizada en la ciudad de Santa Cruz, la FIT contó con la participación de 1.090 profesionales de turismo en todos los rubros: líneas aéreas, agencias de viajes, operadores turísticos, alquiler de automóviles, alojamientos, hoteles, hostales, restaurantes y otros relacionados con la industria. Cuenta además con actividades paralelas, como el Foro de Turismo, la Rueda de Negocios, y este año con más compradores del destino Bolivia, que son profesionales del extranjero, provenientes de muchos países del continente y el mundo entero.

 “Bolivia te espera”

“Bolivia te espera” es la marca que hemos adoptado nosotros como una marca de la Feria, porque nuestro objetivo principal es el mostrar los nuevos atractivos que hay en Bolivia. Todo emprendimiento nuevo, toda línea área que inaugura sus servicios, todo nuevo hotel que abre sus puertas e incluso toda empresa que está haciendo sus primeras armas en el negocio, tiene las puertas abiertas de la FIT, que ya es un inigualable instrumento de promoción, finalizó Cariaga.

Más información sobre la FIT 2015

Lugar y Fecha

Del 12 al 14 de marzo de 2015
Campo ferial Chuquiago Marka
La Paz, Bolivia
http://www.fitbolivia.com/es/

Etiquetas: ,

Comentar