Negocios

Feria industrial arranca con cien expositores

El Diario / Agosto 27, 2014

  

Empresarios bolivianos y autoridades de la Gobernación realizaron ayer el lanzamiento oficial de la Feria Industrial Fexpo Santiváñez que se realizará en Cochabamba este fin de semana con la participación de 100 expositores. Se estima la visita de 5.000 personas.

Tendremos cien expositores principalmente del parque industrial y Cadepia. Sobre todo lo que buscamos promover es la producción industrial en Bolivia, productos y materiales para la construcción, ladrillos, vigetas pretensadas, mezclas que el interesas a los constructores”, informó Carlos Maida, gerente general del Parque Industrial Santivánez.

El Gobernador Edmundo Novillo, a nombre del directorio mixto del parque Industrial, invitó a la población a participar para valorar la calidad de los productos de las industrias locales.

Novedades

Se destacan como expositoras las 30 industrias que desarrollan sus actividades productivas en el Parque Industrial y las 48 empresas que construyen sus naves industriales, informó Juan Carlos Maida, gerente del Parque, durante el lanzamiento de la Feria realizada ayer en la Gobernación.

Maida, refirió que las universidades privadas y pública tendrán la oportunidad de ligar la parte teórica con la práctica, durante las jornadas industriales que se realizarán el viernes con el propósito de verificar los procesos productivos de las empresas instaladas en el Parque.

Expectativas

Según Maida, este año se espera la visita de más de cinco mil personas al recinto del Parque de Santivánez donde el viernes, sábado y domingo se realiza la tercera versión de la Feria Industrial. También habrá grupos musicales y degustación de platos típicos.

La entrada es totalmente libre, el domingo habilitaremos un bus que saldrá a la diez de la mañana de la plaza Colón sin ningún costo. El año pasado hemos estado con 75 unidades productivas y hemos tenido la visita de 4.000 personas, esperamos superar esa cifra” anunció.

Rueda de negocios

Dijo que desde el próximo año se implementará como una de las principales actividades del evento la Rueda de Negocios ampliando además la participación de más empresas de Bolivia que serán invitadas.

Para el próximo año ya tenemos prevista una Rueda de Negocios entre las empresas del parque que generan un importante movimiento económico para Bolivia, vamos a invitar también a empresas bolivianas de otros departamentos e extranjeras. Por ahora estamos abocados a la promoción de los productos de construcción”, anticipó.

Lugar y fecha

Del viernes 29 al domingo 31 de agosto
Predios del Parque Industrial de Santivañez
Cochabamba, Bolivia

Comentar