Negocios

Feria Exposición del Beni arrancó en busca de desarrollo y progreso

La Patria / Noviembre 16, 2013

  
expobeni

Archivo. El Sol de Santa Cruz

En el marco de la conmemoración de los 171 años del aniversario del departamento del Beni, este sábado 16 de noviembre del presente se inició la segunda Versión de la Feria Exposición 2013 que atrae a grandes, medianos, pequeños empresarios, inversionistas y expositores de todo el país, en busca de desarrollo económico y progreso para el departamento.

Esta iniciativa de tipo empresarial pretende promover las industrias y potenciales económicos de la región, así como nuevos destinos turísticos y atractivos que tiene el departamento.

Potencialidades económicas

La región beniana cuenta con grandes potencialidades económicas, como la ganadería, la agricultura, castaña, además de los recursos de maderas con la plantación de mara, roble y tajibo, utilizadas para la fabricación de finos muebles de gran demanda en el mercado internacional.

También se darán cita los expositores de artesanía, así como las comunidades que proponen proyectos turísticos como nuevas alternativas para generar recursos para la región.

Las autoridades departamentales y locales son conscientes de que esta feria es la ventana que tienen los benianos para mostrar la pujanza y los potencialidades de la región a Bolivia y el mundo entero.

Etiquetas: ,

Comentar