Emprendimiento

Feria expondrá emprendimientos productivos exitosos

Bolivia Emprende / Diciembre 16, 2015

Unas 50 iniciativas productivas de familias rurales participarán de la Feria de Emprendimientos Económicos Exitosos con el propósito de disminuir y erradicar la pobreza, a realizarse los días 19 y 20 de este mes en la ciudad de La Paz. José Antonio Carvajal, coordinador general del Programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó ayer que los 50 emprendimientos bolivianos son una muestra de los 246 que recibieron apoyo de este plan en todo el país.

La feria

Se verán los resultados de los grupos emprendedores con productos transformados, en lácteos, quinua, maca, cañahua; hay varios licores de frutas, artesanías que pondrán a disposición de la población”.

Con la comercialización de los productos se llegará a consolidar el emprendimiento que será sostenible y generará ingresos, sostuvo la autoridad. “El programa seguirá hasta 2018 y hasta entonces seguiremos fortaleciendo las iniciativas haciéndolas sostenibles y garantizando que tengan continuidad”, afirmó Carvajal.

Concurso

En el evento emprendedor se premiarán iniciativas y acciones exitosas que fueron implementados por hombres y mujeres de áreas rurales con cofinanciamiento del programa Accesos

Precisó que participarán decenas de beneficiarios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Pando, Beni, Tarija, y Chuquisaca.

Ahora estamos demostrando el desarrollo de los municipios y estamos generando negocios rurales en los municipios, para poder avanzar y generar ingresos para nuestros productores, y es la primera muestra de los resultados que tiene el programa”, remarcó.

Programa Accesos

Desde el año pasado el programa Accesos cofinanció al menos 246 emprendimientos económicos productivos.

Enfatizó que hasta la fecha ese programa apoyó a más de 28.000 familias del país con recursos para ejecutar proyectos productivos.

Recordó que ese programa tiene un plan quinquenal (2013-2018) de 55 millones de dólares para emprendimientos económicos productivos y proyectos de adaptación al cambio climático.

Lugar y fecha

Sábado 19 y domingo 20 de diciembre
Plaza del Bicentenario, atrio de la UMSA
Ciudad de La Paz, Bolivia

Vía: La Razón y ABI

Etiqueta: \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.