Negocios

Feria Expo Textil abre sus puertas en Santa Cruz con más de 300 expositores

Boliviaentusmanos.com / Julio 24, 2015

  

expotextil 2015La II feria Expo Textil abrió sus puertas el jueves 23 de julio en instalaciones de la Fexpocruz con la participación de más de 300 expositores, que mostrarán las nuevas tendencias de la moda hasta el 26 de julio, informó el organizador, Javier Challapa.

Visiten la Fexpocruz ya que tenemos lo último de la moda, muchas sorpresas para niños juveniles y adultos, se mostrará el cambio del sector, porque Santa Cruz ya está empezando a fabricar su propia moda. Hoy vendemos moda, ya no copiamos como años anteriores”, afirmó el productor.

Empresas participantes

La cadena productiva va desde la materia prima, insumos, confeccionistas que son micro y pequeños empresarios y exportadores de Bolivia que establecen alianzas a través de la Cámara de Exportadores para encontrar nuevas oportunidades de negocios hacia otros países, explicó Challapa.

Cada empresa boliviana tiene de cinco a 50 obreros constituyéndose en un rubro importante que genera fuentes de empleo tanto para hombres como para mujeres, remarcó.

Objetivos

  • Establecer nuevas y mayores oportunidades de negocio, mediante la exposición de sus productos y la Rueda de Negocios.
  • Mejorar las capacidades y habilidades en gestión de negocios y en gestión operativa.
  • Actualizar a los productores en nuevas tendencias de moda y tecnología, para que su producción esté de acuerdo a la demanda del mercado y para que produzcan más y mejor con la ayuda de la nueva tecnología disponible para el rubro.

Rueda de negocios

Como parte de la Expotextil se realizará una Rueda de Negocios, cursos de capacitación para los productores bolivianos y la exposición de las prendas en la tradicional y esperada pasarela de moda.

En el evento emprendedor participarán técnicos altamenta calificados como facilitadores en cursos de capacitación y como ofertantes en la Rueda de Negocios.

En la Rueda de Negocios se busca la realización de encuentros de negocios entre productores de textiles y las empresas e instituciones públicas y privadas además de proveedores de materia prima e insumos.

Expectativas

Según esa fuente, se prevé que esa feria de emprendimiento boliviano sea visitada por unas 15.000 personas con una intención de negocios de 20 millones de bolivianos.

Antecedentes

La Feria Expotextil de Santa Cruz nace como respuesta a la necesidad de apoyo e impulso en la promoción comercial de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Textil de Bolivia con el propósito de fortalecer sus vínculos comerciales para su desarrollo y contribuir a la economía boliviana.

Lugar y fecha

Del jueves 23 al domingo 26 de julio
Instalaciones de la FexpoCruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

 

Comentar