Economía

1ra. Feria de la Industria y Construcción en el Chuquiago Marka

La Razón / Abril 08, 2015

  

feria industrial 2015Waldo Ballivián, Presidente Ejecutivo de Tecnoeventos, organizadora de la feria internacional, explicó que 120 empresas participarán del evento, de las que 95 son bolivianas (provenientes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre) y 25 internacionales.

El 70% de la feria corresponde al sector industrial y el 30% a la construcción”, indicó Ballivián.

Las empresas internacionales que expondrán en el evento ferial provienen de Estados Unidos, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, España, Colombia y Argentina.

Ballivián adelantó que entre las novedades que se presentarán en la feria está la exposición de maquinaria pesada en los espacios exteriores del campo ferial.

Gerardo Ulloa, Gerente Comercial de Multiparts (empresa que ofrece repuestos para equipo pesado), explicó que para esta feria se dará hasta 10% de descuento en todos sus productos.

Fernando Araníbar, propietario de la compañía Anahomes, indicó que para esta ocasión presentarán “casas transportables”. Añadió que estas infraestructuras se realizan ecológicamente y con otros materiales distintos a los que usualmente se utilizan. El tiempo de construcción de estas casas es de unas dos semanas. Y los costos van desde $us. 6.000 hasta $us. 150.000. “Todo depende del modelo y el tamaño que quieran de la casa”.

Comentar