Emprendimiento

Feria de Flores en Mallasa: 70 floricultores ofrecen nuevas especies

El Diario / Septiembre 24, 2013

  

Fragancias agradables, colores alegres, acompañados de música, comida y mucha alegría fueron las características en la inauguración de la “Xlll versión de la Feria de las Flores”, ayer en Mallasa, La Paz. En la muestra se pudo apreciar el trabajo de un año, de más de 70 floricultores en la creación de especies nuevas.

Versátil y atenta, en su papel de anfitriona, la Lic. Claudia Melgar, responsable del Área de Comunicación, brindó los detalles a lo largo de la visita. Lo primero que nos dio a conocer de la feria es que muchas familias exponen “especies de flores nuevas, que están sacando los floricultores para esta gestión”.

En la feria, que estará abierta hasta el 6 de octubre y podrá ser visitada desde las 10.00 a las 16.00 horas, en la Subalcaldía de Mallasa, Distrito 6. Además de las nuevas especies; se ofrecerán azaleas, buganvillas de varios colores, geranio japonés, lilium, margaritas, pinos amarillos y azules, rosas enanas y grandes, cactus, entre otros con precios que van desde 2 a 200 bolivianos.

Programación de fines de semana

Durante los tres fines de semana el público podrá disfrutar la música de grupos invitados, como sucedió ayer, donde Jacha Mallku, Bajo Fianza, Mala Kumbala, y el Ballet Fantasía Boliviana se hicieron presentes y se tiene en el programa de los siguientes días de la presencia de Gran Matador, la Banda Centralista y varios grupos de baile juvenil.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la subalcaldesa Rosmery Acarapi, las concejales Denise Ostermann y Silvia Tamayo.

La oportunidad también sirvió para hacer entrega de reconocimientos a los “Jóvenes con Fuerza y con Ñeque” de la U. Educativa de Jupapina, Magui Tarqui y Miguel Ángel Cruz, por destacarse en sus estudios y sus relaciones humanas en su colegio.

“Es el día de luz” reflexionó la concejal Denisse Ostermann, luego de conversar con los expositores y quedar prendada de unas de las buganvillas y manifestar su intención de llevarse todo.

Resaltó el dato de que el concepto del 21 de septiembre, “en la concepción andina amazónica, el contacto con la divinidad, el contacto con el mundo espiritual es a través del reflejo, del sol. Es a través de la luz.”

Por último la concejal Tamayo a tiempo de felicitar la iniciativa de las empresas hiso un llamado a otras para que de esta manera apoyen en la difusión, no solo de la feria sino también de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Lugar y fecha

Del 21 de Septiembre al domingo 06 de Octubre de 2013
Hrs. 10:00 am a 16:00pm

Feria de flores en Mallasa. Fuente: El Diario

Etiquetas:

Comentar