Emprendimiento

Feria busca promover el rubro de la avicultura nacional

Los Tiempos / Octubre 09, 2015

  
feria avicola

Fuente: Los Tiempos

Con el objetivo de dar un impulso al rubro de las inversiones en avicultura, 26 empresas de Bolivia y algunas del exterior inauguraron anoche la II Feria Avícola de Cochabamba, evento que se prolongará hasta mañana en el campo ferial de Alalay.

Queremos impulsar la producción, sanidad y manejo, de todo el proceso del rubro de la avicultura. Aquí están las empresas de pollo, pollitos bebé, pollo procesado, huevo, alimentos e insumos, productos desinfectantes, farmacéuticos, servicios, en fin todos los que de alguna manera forman parte de la cadena de producción”, explicó anoche, durante la inauguración del evento, Mauricio Villarroel, secretario general de la entidad organizadora del evento: la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea).

Cochabamba, el granero de Bolivia

Cochabamba era el granero de Bolivia, y la inversión avícola su referente a nivel nacional. Con estas ferias queremos dar a conocer al público en general lo que se hace en nuestro departamento”, añadió.

El evento emprendedor se complementa con el IV Seminario del rubro en el que 14 disertantes del exterior compartirán sus conocimientos en rubros del interés de los empresarios bolivianos, sobre todo en lo que se refiere a nutrición, sanidad y producción avícola.

Estas charlas, que se desarrollan en la mañana, tienen un costo según el tema. La feria de emprendimiento boliviano en cambio, se desarrolla a partir de las 16:00 y el ingreso es totalmente gratuito.

Lugar y fecha

Viernes 9 y sábado 10 de octubre
campo ferial de Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar