Negocios

Feria agropecuaria Exponorte logra ventas de $us 430.000

El Deber / Mayo 21, 2014

  
expo norte feria agropecuaria

Fuente: Exponorte 2014

La concesionaria Nibol pisa el acelerador y en la primera jornada de la ‘vitrina’ comercial, industrial, pecuaria y agrícola del Norte Integrado Exponorte 2014 concretó la venta de dos camiones de reciente incursión en el mercado boliviano por un valor que roza los $us 430.000.

Ricardo Gutiérrez, de división camiones de Nibol, dio cuenta que los vehículos negociados fueron adquiridos por empresas bolivianas que se dedican a la distribución de lubricantes en el mercado cruceño. Los compradores pagaron $us 213.000 por cada unidad. Con motivo de Exponorte Nibol lanzó la línea de camiones Volvo FMX y FH6x4 versión 2014 para atender el requerimiento de unidades de transporte del agro y del sector exportador.

Otras marcas de automóviles

  • exponorte maquinaria

    Fuente: El Deber

    No menos atractiva es la propuesta comercial de la importadora Imcruz Montero, que presenta la camioneta Mazda BT-50 todo terreno, exclusiva para las personas y empresas vinculadas al trabajo de campo. Por feria se vende a $us 23.900 siendo su precio real $us 25.600.

  • Igual de atractiva es la oferta de la empresa SACI, que seduce con la camioneta 4×4 súper lujo Foton Tunland de industria china, con tecnología Mitsubishi, que por feria se vende a $us 27.000. Ejecutivos de la compañía indicaron que tomaron nota de varios productores que manifestaron su interés de compra en la primera jornada ferial.
  • Groupsaa, que en el mercado local distribuye vehículos Haima, cautiva a los potenciales clientes del norte cruceño con una promoción que incluye un descuento de $us 1.000 por la compra de los autos que tiene en exposición. El precio referencial alcanza a $us 13.800.
  • Cormaq, es otra automotriz que en el marco de Exponorte lanza camiones y tractocamiones Scania, además de equipos de refrigeración portátil para  furgones Termo King. Los camiones incluyen tecnología inteligente y automatizada.

Oferta boliviana, presente

Metalúrgica Bianchi, con 25 años de presencia en Montero, impone su sello con la presentación de equipos para el sector cañero. En la presente versión lanza un equipo para facilitar el trasbordo de caña en cualquier terreno. Tiene capacidad para transportar 12 toneladas.

La Feria emprendedora Exponorte

La Feria Exposición del Norte cruceño (Exponorte Dinámica 2014) es reconocida en el norte integrado por su muestra de maquinaria  en campo, exhibición que se hará en las tardes y además la muestra pecuaria de bovinos.

La feria este año cuenta con 470 empresas bolivianas agrícolas, la misma cifra que en 2013, según los organizadores.

Con respecto a los visitante, el 2013 ingresaron 54.000 visitantes y para esta versión esperan superar los 60.000, así como cerrar intenciones de negocio por más de  $us 10 millones.

Juzgarán a 239 bovinos

239 bovinos procedentes de 23 cabañas del departamento de Santa Cruz, estarán presentes del 23 al 25 de mayo en predios de la feria emprendedora boliviana.

Los juzgamientos de las razas cebuinas estarán a cargo del juez de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), Guillerme Fabri, se iniciará el viernes en campo ferial de la Exponorte con las razas gyr y brahmán. El sábado se juzgará a las razas nelore y nelore mocho, para posteriormente el domingo conocer los grandes campeones de las cuatro razas cebuinas. De los 239 cebuinos que estarán en juzgamientos, la raza nelore es la más numerosa con 150 animales, seguida por la nelore mocho con 90 bovinos”, indicó Jordán.

Feria emprendedora forma parte de un ranking

Jordán también realzó la Exponorte al indicar que es la tercera feria del año que forma parte del ranking de Asocebu. Las demás ferias que completan el ranking son la feria del Beni, Agropecruz (Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz), la Feria de San Ignacio de Velasco y la Fexpocruz (Feria Exposición de Santa Cruz). 

Enfatizó que en relación al trabajo que han realizado los cabañeros del país en los últimos años en mejoramiento genético, estos han dado buenos resultados, tomando en cuenta que las razas cebuinas del departamento son catalogadas como las mejores a nivel internacional. 

En la raza nelore mocho estamos como los mejores del mundo. Los mismos técnicos brasileños nos dicen que estamos muy por encima de ellos en esta raza y en la raza nelore estamos en segundo lugar después del Brasil”, añadió Jordán.

Bancos y telefónicas

Los operadores de intermediación financiera presentes en la feria como Banco Los Andes, Banco Ganadero, Fassil, Prodem y  BNB promocionan creditos para el sector productivo, mientras que las telefónicas Entel, Viva y Cotas apuestan por el lanzamiento de productos innovadores en Bolivia vinculados con la fiebre del Mundial Brasil 2014.

Programación

  • Actividades paralelas: La programación incluye en los seis días de feria concursos y remates bovinos, además de  eventos agrícolas y show al vivo.
  • Precio de las entradas: Hoy y hasta el viernes el ingreso vale Bs 10 menores y 20 mayores;  sábado, Bs 20 y 40; mientras que el domingo, Bs 20  y 30.
  • Atracción ferial: Cuatro minivacunos de la cabaña Alyashira seducen a los visitantes.

Lugar y fecha

Desde el miércoles 21 al domingo 25 de mayo
Desde 17:00 a 23:00. Sábado y domingo de 16:00 a 00:30
Municipio de Montero
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

Comentar