Economía

Feria agrícola presenta una nueva variedad de soya resistente a plaga

Los Tiempos / octubre 11, 2016

fundacruz

El lanzamiento de la variedad de soya TGM 7363, la única en el mundo con resistencia a la Roya asiática, una enfermedad capaz de destruir hasta un 90 por ciento de este cultivo, será una de las principales novedades de la 13° versión de Vidas, un evento de tecnología agrícola que se realizará el próximo 14 y 15 de octubre en Santa Cruz. En la ocasión, también se pondrá en funcionamiento la primera fumigadora a control remoto del departamento.

Roberto Nakasoto, gerente técnico la Fundación de Desarrollo Agrícola de Santa Cruz (Fundacruz), informó que la nueva variedad de soya será expuesta en las parcelas demostrativas con las que cuenta campo ferial y que están preparadas desde hace cuatro meses. Esto permitirá apreciar el desarrollo de ésta y otras nuevas variedades de soya, maíz, girasol, sorgo y trigo.

Nakasoto explicó que TGM 7363 es de ciclo precoz, es decir que estará lista para la cosecha en sólo 90 días. Además, la siembra de esta variedad podrá efectuarse tanto en verano como en invierno, salvo que en esta última la recomendación es hacerlo a partir de la segunda semana de julio para que goce de mayor cantidad de horas expuesta a la luz del sol.

Aunque no precisó detalles, Nakasoto aseguró que se lanzarán algunas variedades de maíz resistente a la sequía, una solicitud hecha por los productores de este grano que sufrieron los efectos de la sequía durante la última campaña.

Por otro lado, indicó que se pondrá en funcionamiento en las parcelas demostrativas la primera maquinaria agrícola a control remoto, una fumigadora brasilera marca Stara.

Como las normas internacionales aún prohíben el uso de este tipo de maquinarias, la organización pondrá, por seguridad, a un operador en el interior de la máquina; pero ésta funcionará a través del control remoto.

Este evento es considerado el más importante en el sector agrícola porque reúne a empresas de distintos países y a productores de diferentes regiones del país. Según Roxana Sandoval, gerente administrativa de Fundacruz, la feria contará con la participación de 275 empresas ligadas a este sector y esperan superar los 20 millones de dólares en negocios concretados, registrados el año pasado, además de incrementar los 80 millones en intenciones de negocio.

La organización espera la visita de más de 18.000 personas en los dos días de muestra.

13° versión Feria Vidas: Fechas y Lugar

14 y 15 de octubre
Predio Ferial  Fundacruz
Km 40 de la carretera al Norte entre las ciudades de Warnes y Montero.
Santa Cruz – Bolivia

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.