Negocios

Feicobol: Rueda de Negocios prevé mover más de $us 56 millones

El Diario / Abril 09, 2014

  
rueda de negocios feicobol3

Fuente: Opinion.com.bo

El presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores, afirmó este 8 de abril que la Rueda de Negocios, principal actividad de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), moverá más de 56 millones de dólares en intenciones de negocio.

Durante el lanzamiento oficial del evento, el representante de la Cámara de Comercio que organiza la actividad todos los años, indicó que la meta de esta nueva versión es superar las cifras económicas alcanzadas el año pasado que fue de 55 millones de dólares en intenciones de negocios.

Esperamos 300 inscritos y superar los 56.5 millones para este año, despuntar esa cifra porque es una de las principales actividades de la feria de emprendimiento boliviano”, aseguró Vacaflores con respecto a este evento que contribuye al crecimiento de la economía de Bolivia.

La Rueda de negocios

Explicó que durante los dos días de la Rueda de negocios se realizarán alrededor de 3.800 citas de negocios, cada una de 15 a 20 minutos, de acuerdo a las demandas, necesidades, rubros y requerimientos que tengan las empresas participantes.

Refirió que la rueda es un evento donde las empresas tienen a su alcance la posibilidad de realizar citas con aproximadamente 500 empresas que están representadas por alrededor de 300 ejecutivos para concretar o suscribir intenciones de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Explicó que algunas de las representaciones, como la Gobernación de Chuquisaca, el Consulado argentino o la delegación empresarial de Perú, traerán entre 15 a 20 empresas para acordar negocios en Cochabamba. Muchas empresas adelantaron ya sus preferencias de negocios en los rubros de alimentos, maquinaria industrial, textiles y confecciones, software y tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, plásticos y construcción, entre otros.

Entre las inscritas se hallan empresas de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos y varias delegaciones de la Unión Europea (UE).

Las inscripciones se recibirán el 10 de abril, para contar con el tiempo necesario para la formalización de las citas empresariales, y les da derecho a recibir un catálogo de empresas y el  programa de citas, complementó.

Reuniones virtuales

Además de las citas físicas entre representantes de las empresas de Bolivia que participarán de la Rueda de Negocios, desde este año se promueve la innovación tecnológica para el evento emprendedor, es así que se habilitará un sistema de citas virtuales destinado a la concertación de acuerdos por medio del Internet. Vacaflores dijo que a esa iniciativa se sumará el fortalecimiento de “ferias monográficas” en los rubros del comercio y servicios que serán efectuadas en el transcurso de la gestión.

Posteriormente en los meses de julio y diciembre se organizarán nuevas actividades.

Este año hemos modernizado, cambiado de alguna manera el esquema de trabajo porque además de las citas presenciales tendremos las citas virtuales entre empresas bolivianas e internacionales inscritas”, sostuvo.

Al respecto, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, destacó la importancia de evento asegurando que la Rueda de Negocios se convierte en la principal actividad de la Feria que además contribuye al desarrollo y crecimiento del país.

Estos eventos apoyan y contribuyen al desarrollo de Bolivia y de las regiones, sirve para permitir que todas las empresas participantes puedan generar oportunidades de negocios relacionamiento entre empresarios para tener un crecimiento sostenible”, destacó.

Remodelación de infraestructura

En este marco, la gerente general, Eunice Achá, informó que se aceleran los trabajos de refacción, remodelación y embellecimiento del recinto ferial con la finalidad de mostrar una moderna y renovada imagen del acontecimiento este año.

Estamos ultimando los detalles organizativos para tener todo listo y en óptimas condiciones para la inauguración del evento el próximo 24 de abril”, indicó.

Confirmó que este año como artistas invitados estarán Ana Bárbara y Joy Montana presentándose en el teatro al aire libre los sábados 26 de abril y 3 de mayo respectivamente. El precio de las entradas será de 35 bolivianos para personas mayores.

Lugar y fecha de la Rueda de negocios

Del martes 29 y miércoles 30 de abril
Recinto de la laguna de Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar