Negocios

Feicobol aguarda participación de 1.355 expositores de 42 países

El Diario / Abril 04, 2014

  
feicobol 2014

Fuente: Los Tiempos

Aproximadamente 1.355 expositores de 42 países del continente participarán de la trigésimo primera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que se realizará en el recinto de la laguna de Alalay, del 24 de abril al 4 de mayo. Se reforzará la seguridad con 15 cámaras de vigilancia.

Durante el lanzamiento oficial del evento, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, confirmó que más de 40 países, incluido Cuba, que después de muchos años retorna a Bolivia, participarán del evento emprendedor catalogado como el más importante del departamento de Cochabamba.

Este año la feria de emprendimiento boliviano en su versión 31 contará con la participación de 42 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, también tendremos la visita de una delegación de Cuba que retorna después de muchos años”, afirmó Flores y añadió que la delegación constituye 1.355 expositores.

Feria prevé superar los $146 millones

Según el entrevistado, el objetivo de este año es superar el movimiento económico que registrado el año pasado que resulta del alquiler de stands, venta de productos y servicios, además de las miles de personas que visitan el recinto ferial durante los diez días que dura la feria.

Estimamos superar los 146 millones de dólares alcanzados el 2013 por lo menos llegando a los 155 millones, estamos seguros de alcanzar esa cifra”, enfatizó.

Asimismo se prevé alcanzar los 400.000 visitantes.

Se alista la infraestructura

Asimismo, explicó que en coordinación con la Alcaldía se realizan los trabajos de remodelación, refacción y mantenimiento tanto al interior como exterior del recinto ferial con el objetivo de mejorar su imagen y mantenerla en óptimas condiciones para el desarrollo del evento.

Se están trabajando en las calles, jardinería, iluminación, hemos aumentado la batería de baños, las entradas este año serán más modernas, queremos facilitar la comodidad de los visitantes con las ingresos habilitados, el servicio de parqueos”, indicó.

De la misma forma, dijo que a partir de este año, con la finalidad de reforzar la seguridad al interior del recinto ferial se instalarán 15 cámaras de última tecnología que monitorearán el evento permanentemente para garantizar el normal desarrollo del mismo.

Seguimos modernizando nuestra feria, la seguridad está garantizada, habrán cámaras en diferentes lugares y también imágenes aéreas del recinto”, anunció.

Nuevo pabellón de la feria

Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos dijo que hasta el mes de mayo se concluirá con el nuevo pabellón Cochabamba que permitirá albergar a más de 1.000 personas y servirá como escenario de eventos y acontecimientos importantes.

Lamentablemente por razones de tiempo no vamos a poder inaugurar para el inicio de la Feria pero hasta mayo las obras estarán concluidas. Hemos invertido un millón de dólares vamos a tratar de convencer a nuestro hermano Presidente de realizar la sesión del seis de agosto en Cochabamba desde este lugar”, sostuvo el burgomaestre.

En este marco, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Jaime Ponce, destacó los alcances de la Feria asegurando que es uno de los eventos más importantes del departamento de Cochabamba que contribuye al crecimiento y desarrollo de la región y de Bolivia ya que se ha convertido en una importante plataforma de negocios por excelencia, presentando lo mejor de las empresas nacionales e impulsando la economía de Bolivia.

Lugar y fecha

Del jueves 24 de abril al domingo 4 de mayo
Recinto de la laguna de Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar