Negocios

Feicobol 2014 arranca mañana y movilizará $us 160 millones

El Diario / Abril 23, 2014

  

feicobol 2014

El presidente de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Carlos Flores, afirmó ayer que durante las dos semanas que durará la trigésima primera versión de la Feria de emprendimiento boliviano se moverán alrededor de $us 160 millones en la rueda de negocios. En entrevista con EL DIARIO, aseguró que este año se pretenden superar las cifras económicas alcanzadas en versiones pasadas, estimando un crecimiento del 10 por ciento sobre la pasada versión.

El año pasado hemos bordeado los 150 millones de dólares, esta versión estamos seguros de llegar a los 160 millones incluidos los resultados de nuestra rueda de Negocios”, anunció.

Según declaraciones de Flores, este monto económico es resultado de los negocios que se concretan a lo largo del desarrollo del evento emprendedor. Provienen principalmente de la venta de entradas, el alquiler de stands en los pabellones, los auspicios publicitarios y los negocios que se concretan por la compra y venta de productos y servicios.

Durante los once días que tenemos de Feria, se genera todo un movimiento económico importante que contribuye al crecimiento y desarrollo de la región y de Bolivia”, sostuvo.

Rueda de negocios

Asimismo, dijo que la principal actividad económica de la Feria es la Rueda de Negocios evento que se desarrollará los días 29 y 30 de abril. Este año se hará mayor énfasis en las citas virtuales.

La Rueda de Negocios genera entre 57 a 60 millones de dólares en intenciones de negocio, es el evento más fuerte que tenemos y que organizamos junto a la Cámara de Comercio”, precisó.

Crecimiento económico sostenido

El presidente de Feicobol aseguró que durante los últimos seis años, la Feria Internacional de Cochabamba tuvo un crecimiento económico sostenido de entre el 10 al 15 por ciento. Año que pasa son más las empresas de Bolivia y público que participa del evento.

Durante los últimos seis años yo diría que hemos tenido un crecimiento permanente y sostenido. Se han duplicado los ingresos, la cantidad de expositores, de visitas al recinto ferial”, indicó.

Feicobol genera empleos

La Feicobol se ha coronado como uno de los eventos de mayor movimiento económico en poco tiempo, tanto en negocios como en la generación de empleos. 

Los organizadores estimaron que existen alrededor de 6 mil personas trabajando directamente en la organización y presentación de la Feria, pero además alrededor de 20 mil más trabajando indirectamente para aportar a este evento. 

Costo de entradas

30 bolivianos para adultos
10 para niños (hasta los 12 años)
Menores de 5 años entran gratis.
Los días sábados, el ingreso para adultos será de 40 bolivianos.

Lugar y fecha

Feria: Del jueves 24 de abril al domingo 4 de mayo
Rueda de negocios: Del martes 29 y miércoles 30 de abril
Recinto de la laguna de Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

 

Comentar