Negocios

Expoteco se despidió hasta 2015 con ofertas y promociones

La Patria / Octubre 27, 2014

  

Con precios de oferta y diversas promociones de las empresas bolivianas, la XVIII versión de la feria más importante del occidente boliviano Expoteco 2014, cerró el domingo 26 de octubre, con el compromiso de volver a abrir las puertas del campo ferial el 2015.

Autosud y sus precios de oferta

Fuente: La Patria

Fuente: La Patria

Autosud, en el último día de feria, ofertó el modelo de auto Kia Rio, el que puede reservarse con tan solo 100 dólares en efectivo.

Características

Kia Rio tiene un motor de 1.200 de cilindrada y 1.400 de cilindrada, disponibles en la versión semi y full equipo”, especificó Reynolds.

El Kia Rio es producido por el fabricante surcoreano, de cinco plazas con tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea, que se ofrece con cajas de cambios automática de cuatro marchas y manual de cinco marchas.

El Kia Rio ha sido diseñado por Peter Schreyer, quién fue diseñador jefe de Audi durante unos cuantos años, y fue responsable por ejemplo, del diseño del primer Audi TT, reconocido como uno de los vehículos más influyentes de los últimos años.

Promociones

WBG  promociones

Fuente: La Patria

Uno de los stands más visitados en la feria de emprendimiento boliviano fue el de la empresa Win Business Group (WBG) por su producto estrella fue el detergente B-29, que pone particular cuidado en las manos de las amas de casa.

Último día de feria, la empresa regaló varios recuerdos por la compra de sus productos particularmente del detergente B-29.

Vamos votando la casa por la ventana, especialmente con el detergente B-29, el cual se encuentra en liquidación, estamos obsequiando poleras, jaboncillos, bañadores y calendarios 2015, como forma de agradecimiento a las personas que saben de la calidad del producto en el lavado de ropa”, enfatizó.

Aceptación

El detergente B-29 ha tenido una gran aceptación en el mercado nacional, por sus cualidades a la hora de lavar, ya que ataca a la suciedad sin dañar las prendas, y ahora también cuidando la piel de las amas de casa, presente en el último día de Expoteco 2014, con la garantía en sus diferentes presentaciones de 24, 180 y 1.000 gramos.

Crecen las empresas orureñas

La Expoteco demostró el crecimiento de algunas empresas orureñas en el mercado boliviano, tal es el caso de Lodapol Import-Export Ltda., con sus productos estrellas “Mi Favorita” y “Bebeplus”, con la esperanza de fabricar estos productos en nuestro país.

La empresa boliviana Lodapol Ltda. ofrece a la mujer boliviana seguridad e higiene, con las tollas femeninas “Mi Favorita” en sus tres presentaciones, Día, Noche y Diario y por la feria se pueden llevar el combo a un precio especial.

Otro de los productos que ahora pretende posesionarse del mercado boliviano son los pañales “Bebeplus”, en sus diferentes tamaños, elaborados con un material súper acogedor, con textura tipo tela, superficie extra suave, natural y ultra delgada, con gel súper absorbente, doble barrera y un diseño anatómico, con cintura ajustable.

Resultados de Expoteco 2014

Disminuyeron visitantes

El administrador del campo ferial, Sandro Iquise, informó que para esta gestión se contó con la presencia física de más de 70 mil personas, durante los 10 días de la feria.

Comparando con las cifras de la gestión pasada se tuvo menos afluencia de visitantes, puesto que el 2013 se tuvo una cifra de más de 100 mil visitantes.

Incrementan intenciones de negocios

Por otro lado, en la XIII Rueda de Negocios de Expoteco, a través de las reuniones presenciales y de reuniones virtuales a través de la plataforma de negocios de www.campoferial.com, se ha logrado redondear la cifra de 60 millones de dólares, superando los 55,8 millones de dólares obtenidos en intenciones de negocios de la gestión pasada.

Son cifras que nos alegran, pero son cifras que nos comprometen a mejorar año tras año, son cifras que nos alientan mejor posición, a generar mejores expectativas y sobre todo a impulsar la interrelación entre las empresas y toda la sociedad”, remarcó Iquise.

Clausura

En la clausura se otorgó la palabra a quienes auspiciaron la feria exposición en su XVIII versión, donde los representantes de las empresas bolivianas destacaron la importancia de continuar apoyando el crecimiento del departamento de Oruro y contribuyendo a la economía de Bolivia, además de su compromiso para que Expoteco entre en una etapa de mejoramiento y se pueda comparar con las ferias más importantes del país.

Como empresarios bolivianos, no debemos esperar una invitación para ser auspiciadores, o aguardar a que Expoteco esté en su mejor momento para ingresar, sino, que con el apoyo empresarial decidido, podemos crecer y fortalecer esta ventana, con público cautivo, fiel, esperanzado y deseoso de ver más y más en su feria”, remarcó el gerente del periódico LA PATRIA, Marcelo Miralles.

Comentar