Negocios

Expoteco proyecta a Oruro en la economía nacional

La Patria / Diciembre 03, 2013

  

expoteco oruro bolivia 2013La feria Exposición, Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco 2013), es un espacio que proyecta a Oruro en la economía de Bolivia, dijo ayer el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, durante el acto de clausura del evento que se desarrolló entre el 21 de noviembre al 1 de diciembre, en el campo ferial “3 de Julio” de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

El gerente general de Expoteco, Fernando Pol, en una evaluación preliminar considera que este año la feria alcanzó mejores niveles que el pasado año, en cuanto a la participación de empresas y la organización misma.

Afirmó que la próxima semana se conocerá la información respecto a la cuantificación económica que deja la feria.

Mejoramiento del campo ferial

Ramirez como autoridad municipal, comprometió su aporte para gestionar y realizar el seguimiento a las obras de mejoramiento de las áreas de acceso al campo ferial. Sugirió también la necesidad de mejorar los escenarios para la presentación de artistas.

Así también, Fernando Pol señaló que en procura de mejorar la feria para versiones posteriores, es necesario pensar en seguir optimizando la infraestructura, como es el acabado final de los pabellones.

Reconocimientos y premios

Durante el acto se entregaron reconocimientos, a los precursores de esta iniciativa orureña a personalidades como: Antonio Salas Casado, Ángel Zapata y Antonio Revollo, Beatriz de Maldonado, de quien también se destacó la participación en los albores de Expoteco.

Por otro lado, la Universidad Técnica de Oruro, ente organizador de la Expoteco, también entregó premios a empresas que armaron mejor sus stands.

Las empresas con distinciones fueron: Banco Nacional de Bolivia, Viceministerio de Turismo, por haber promocionado el rally Dakar, el Canal 57, Fondo Financiero Prodem, Nuevatel, Teletón Oruro 2013, Compañía Industrial Tabaco, Chocolates Harasic, Maquicentro LD, Cartonbol, Modas Deyanira, Metro Arena, Lodapol, Distribuidora Wella Soliz, Luigi Vincenzo, carrera de Ingeniería Eléctrica, Muebles Ventura y Fusión Bolivia, Comercial Hércules, Superhamburguesas y Pollos Friss.

También estaban, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, Imcruz, Toyosa y el periódico La Patria.

Expoteco reconoció también el trabajo y respaldo de la Gobernación, Alcaldía, Empresa de Aseo Oruro, Facultad de Ingeniería, Seguridad Kana Marka, Soboce, Embol, TKT y Multi Internacional SRL.

Antecedentes

En 1985 nació la inquietud de algunos personeros de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), considerando que como institución de educación superior debería ingresar en un campo donde se podía demostrar lo que la universidad estaba trabajando.

“Es así que se dio la responsabilidad a lo que se llamaba al Departamento de Investigación Científica y con la totalidad de los personeros se organizó y se dio lugar a lo que se conocía como Expotec”, recordó Fernando Pol.

Con el transcurrir de los años, Expoteco captó el interés de emprendedores, empresarios nacionales e internacionales, hasta ser reconocida una de las feria más importantes del Occidente boliviano.

Etiquetas: ,

Comentar