Negocios

EXPOTECO Oruro abre con 490 expositores nacionales e internacionales

Expoteco / Noviembre 22, 2013

  

expoteco OruronuevoLa Feria Expoteco 2013 de Oruro en su XVII versión, abrió este 21 de noviembre con 490 expositores nacionales e internacionales de los diferentes rubros económicos y de servicios de Bolivia. El evento se desarrollará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en el campo ferial “3 de Julio” de la Facultad Nacional de Ingeniería, con el fin de mostrar las potencialidades que tiene el departamento de Oruro y del país.

Con un acto de inauguración oficializada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, este jueves 21 de noviembre se abrieron las puertas de este evento que promete demostrar las capacidades comerciales, industriales, empresariales y de servicio que tiene la gente emprendedora que apuesta por Oruro y por Bolivia.

Expositores

  • La feria reúne a 10 expositores internacionales (Perú, Chile y México).
  • 145 empresas nacionales de La Paz, Cochabamba, Beni, Potosí, Santa Cruz y Sucre.
  • 335 empresas orureñas de diferentes rubros como el industrial y las telecomunicaciones.

Antecedentes

La primera versión de EXPOTECO (Exposición Técnica Económica Comercial de Oruro) con el denominativo de EXPOTEC (Exposición Técnica Científica) se realizó en el año 1985, con el objetivo de exponer los avances del desarrollo tecnológico que se lograron en la universidad y en el país. El evento contó con la asistencia de 21 expositores, determinándose su realización en forma bianual.

Contando con el pleno respaldo del Comité de Ferias, se desarrollaron las versiones posteriores, que se convirtieron en eventos nacionales reconocidos que generaron importantes movimientos económicos, aumentando en forma progresiva el número de expositores, habiendo fortalecido las RUEDAS DE NEGOCIOS, realizándose asimismo el primer Work Shop Turístico con el objetivo de difundir y promover los atractivos y destinos turísticos de nuestra región.

Por el impacto económico de la Feria en la región, y con el fin de darle sostenibilidad surgió la necesidad de contar con un Campo Ferial más amplio y cómodo y en el año 2009, la Feria se desarrolló en el Campo Ferial propio ubicado en 5 hectáreas de terreno en el sector norte de la Ciudadela Universitaria con la participación de empresas de reconocido prestigio nacional, con cerca de 415 expositores, registrándose un record de visitantes que alcanzaron a los 80.000.

Actividades

Además en la Feria se desarrollarán actividades de esparcimiento, exposiciones magistrales, rueda de negocios, demostraciones de moda, belleza para posteriormente culminar con un reconocimiento a los expositores destacados.

Lugar y fecha

Campo Ferial. Sector norte de la Ciudadela Universitaria
(Av. Prolongación España – Av. Dehene) Zona Sud ciudad de Oruro-Bolivia
Del jueves 21 de noviembre al domingo 1 de diciembre

Ver video promocional

Etiquetas: ,

Comentar