Negocios

Exposur genera Bs 1 millón solo en boleterías

El Deber / Noviembre 13, 2014

  

En cuatro días de la Feria Exposición del Sur (Exposur 2014) se recaudaron casi Bs 1 millón por la venta de entradas, informó el gerente, Rubén Cardozo.

Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

El ejecutivo dijo que ingresaron al campo ferial más de 30.000 personas, con una mayor asistencia el sábado, cuando fue inaugurada y se llevó adelante el concierto de la artista mexicana Gloria Trevi.

Hemos tenido un promedio de 4.500 visitantes entre el sábado, domingo y lunes”, afirmó.

En la jornada inaugural de la feria de emprendimiento boliviano ingresaron 14.000 personas de la ciudad de Tarija, de Oruro, Potosí y de Cochabamba.

Además, visitantes del norte de Argentina, especialmente de Jujuy y Salta.

Cardozo dijo que el objetivo es obtener ingresos por Bs 4 millones que incluyen venta de entradas, parqueo, venta de stands y servicios. “Esperamos llegar a ese monto que es superior al obtenido en el 2013, cuando ingresaron Bs 3,7 millones”, indicó.

La Exposur, que se desarrolla en su XVII versión, congrega a 400 expositores de diferentes rubros económicos.

Lo que cobran los artistas

A diferencia de los demás artistas, los organizadores de la Exposur pagaron entre $us 160.000 y 170.000 por la contratación de los artistas Gloria Trevi y David Bisbal.

La Gobernación, que organiza la muestra y esta vez en conjunto con la Federación de Empresarios Privados de Tarija, (Fept), presupuestó Bs 3,5 millones para la contratación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Rueda de negocios

La Rueda de Negocios que se efectuará mañana y el viernes en el hotel Los Parrales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Álvaro Baldivieso, indicó que se contará con la participación de 200 empresarios, entre bolivianos y extranjeros.

Baldivieso confirmó la llegada de una delegación de empresarios de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Jujuy, con el fin de concretar intenciones de negocios con varios sectores.

Costo entradas

  • 50 bolivianos días espectáculos
  • 30 y 35 bolivianos entrada general

Lugar y fecha

Del sábado 8 al domingo 16 de noviembre
Campo ferial de San Jacinto
Departamento de Tarija, Bolivia

Comentar